agosto 29, 2008

Champions League: Se sortearon los grupos de la primera fase

Se llevó a cabo este jueves en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2008/2009.

La ceremonia, que como es habitual, contó con la presencia de importantes personalidades del ambiente futbolístico europeo, también sirvió para hacer entrega de los premios a los mejores jugadores del continente en la pasada temporada.

En este sentido, Cristiano Ronaldo fue el principal galardonado de la noche, llevándose el premio al Jugador del Año y también el del delantero del año. Los otros dos premios, al mejor defensa y mediocampista, fueron para el Chelsea, con John Terry y Frank Lampard.

El sorteo se desarrolló con normalidad. Se sabía de antemano que el Manchester, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Inter, Lyon, Arsenal y Liverpool no podían compartir grupo, pero además de los complicados rivales del segundo bombo (Bayern, PSV, Roma, Porto, Werder Bremen, Juventus y Sporting) preocupaba especialmente a los directores técnicos presentes la suerte que deparara al Atlético de Madrid y la Fiorentina, quienes engalanaban el último bombo.

Finalmente los colchoneros cayeron junto al Liverpool de Fernando Torres, Rafael Benítez y la legión española en Inglaterra, además del PSV Eindhoven de los latinoamericanos y el Olympique de Marsella, conformando una de las series más parejas del sorteo.

La suerte tampoco acompañó al campeón francés Olympique de Lyon, que vio cómo caían en su grupo el Bayern Munich y también la Fiorentina, además del Dínamo de Kiev.

Inter, Barcelona y el campeón Manchester United pueden darse por satsfechos con un sorteo que les deparó un paseo por primera fase. El Chelsea mientras tanto, tendrá al duro escollo de la Roma, aunque otros dos rivales asequibles como el Cluj rumano y el Girondins de Bordeaux francés.

Por su parte el Real Madrid tendrá que verse las caras con la Juventus de Turín, que hace su regreso a la elite, además del actual campeón de la Copa de la UEFA, el sorprendente Zenit ruso.


Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Chelsea, Roma, Bordeaux y Cluj.

Grupo B: Inter, Werder Bremen, Panathinaikos y Anothosis.

Grupo C: Barcelona, Sporting, Basilea y Shakhtar.

Grupo D: Liverpool, PSV, Marsella y Atlético de Madrid.

Grupo E: Manchester United, Villarreal, Celtic y Aalborg.

Grupo F: Lyon, Bayern, Steaua y Fiorentina.

Grupo G: Arsenal, Porto, Fenerbahce y Dínamo Kiev.

Grupo H: Real Madrid, Juventus, Zenit y BATE.

http://www.goal.com/es-la/Articolo.aspx?ContenutoId=838703

2 comentarios:

  1. Hola estaba buscando un blog del Chelsea y he encontrado el tuyo, te pongo un link en mi blog vale? Me agradaría mucho que hicieras lo mismo, aunque el mio es del Barça ;) www.masqueunclubmasqueunblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bienn por Petr Cech , John Terry y Frank Lampard. Que fueron galardonados como el mejor meta , mejor defensa y el mejor mediocampista, eso habla que el club esta haciendo bien las cosas, ademas de eso el sorteo creo que fue muy bueno, toco un gupo no muy complicado, con la Roma que en papel es el equipo mas "complicado" de grupo. Creo que el Chelsea tiene oportunidad de quedar primero de grupo.
    A por la Champions.
    Forza Chelsea Fc!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...