julio 26, 2008

Previo: Chengdu Blades vs Chelsea

Mañana sábado 26 de julio el Chelsea se enfrenta al Chengdu Blades como parte de la gira de pretemporada en Asia. El partido se jugará en Macau, en el estadio Chengdu Sports Center a las 13:00 GMT.

La pretemporada de los blues marcha con normalidad. Aunque ya se ha dado una baja por lesión para este partido, la del portugués José Bosingwa. El nuevo fichaje del equipo jugó 20 minutos el partido anterior y se resintió de una lesión en el muslo. Luiz Felipe Scolari dijo que los resultados de los exámenes médicos determinaran si Bosingwa permanece con la escuadra para el resto de la gira por Asia y Rusia o regresará a Londres.

En declaraciones recogidas por el diario TheSun, el mismo Scolari marco su distancia ante las insistentes preguntas de los reporteros: “Mi nombre es Luiz Felipe Scolari, no José Mourinho.”

“Tengo mi propia personalidad y seguiré mi propio camino, no el se algún otro. No sé si Mourinho dijo que él podría ganar este o aquel trofeo, yo digo las cosas de diferente manera. A los jugadores y a los fans del Chelsea, les digo lo que cualquier entrenador en el mundo diría, solo que necesitamos ganar. Mi manera de trabajo en el Chelsea será el mismo que el que he tenido en todo mi trayectoria como entrenador. Trabajar para ganar. En el Chelsea no será diferente”, dijo Scolari.

Ante la insistencia de la prensa el brasileño remato: “pienso que seremos más agresivos y ofensivos, o al menos lo intentaremos ser… Pero no lo sé. Responderé en Junio del 2009”

Por su parte, el delantero Salomos Kalou comento: “El entrenador busca un juego ofensivo, lo cual es emocionante. El último año se trato más del juego en equipo, con una defensa sólida para no conceder goles e intentar anotar uno, pero este año será diferente. Tuvimos muchas precauciones la última temporada. Hubo algunos juegos en los que estuvimos esperando y esparando y no concretamos ni generamos oportunidades para gol. Grant realmente no cambio nada, pero ahora pueden ver desde las alineaciones de Scolari que las cosas serán diferentes. Nunca habíamos jugado así antes, con Deco, Essien y Lampard, sin laterales. Es la primera vez desde que llegue al Chelsea que jugamos con cuatro mediocampistas y dos delanteros. La diferencia esta temporada es que cada uno de los jugadores buscará atacar.” Comentarios de Kalou…

Finalmente, Michael Ballack no rehusó a entrar en la polémica en torno a las declaraciones de Alex Ferguson hace unos días. El alemán dijo: “Como siempre decimos, esto no es acerca de jugadores viejos o jóvenes, es acerca de buenos o malos jugadores. Por su puesto que este equipo puede mejorar. Tengas 13 o 31 años no eres un viejo. Mira a Maka [Makelele] la temporada anterior. El tiene 34 o 35 años, y tuvo una excelente temporada.”

“No creo que él [Ferguson] estuviera hablando de mi o de algún jugador en especifico. Creo que esto tiene que ver con el receso de verano, lo que Ferguson dijo no puede tomarse en serio”, puntualizo Ballack.

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/article1467830.ece
http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premier_league/chelsea/article4393482.ece
http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premier_league/chelsea/article4401730.ece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...