julio 22, 2008

Essien renueva su contrato con el Chelsea

Michael Essien se ha convertido en el último jugador clave en extender su contrato con el Chelsea FC, y destacaba sentirse "realmente feliz" de cara a esta nueva etapa bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari.

El centrocampista de 25 años ha acordado renovar su contrato por cinco años, por lo que permanecerá en Stamford Bridge hasta 2013, tras los acuerdos similares firmados por Wayne Bridge y Petr Čech en los últimos días. "Me siento realmente encantado por haber ampliado mi contrato con el Chelsea. Estoy muy contento, tenemos un gran equipo y una fantástica afición que siempre me ha hecho sentir bienvenido. Con la llegada del nuevo entrenador soy muy positivo con respecto a la nueva temporada", dijo el internacional ghanés.

El jugador nacido en Accra comenzó su carrera en Francia con el SC Bastia, que logró su fichaje desde el Liberty Professionals FC de Ghana en 2000. Pasó de ser defensa a centrocampista central para ser comparado con Patrick Vieira y lograr su traspaso al Olympique Lyonnais en 2003, donde ganó el título domestico en temporadas sucesivas antes de pasar al Chelsea en 2005. Ha logrado un campeonato de Premier League, una Copa FA y una Copa de Liga desde su llegada a Londres, y ha sido apodado cariñosamente 'El Bisonte'.

"Desde que compramos a Michael en 2005 ha sido un fantástico jugador para el Chelsea", dijo el director ejecutivo Peter Kenyon, mientras que el nuevo técnico Scolari también tuvo tiempo para alabar al Jugador del Año 2006/07 para los aficionados del Chelsea. "No llevo aquí mucho tiempo pero tengo claro que Michael Essien es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Siempre lo he admirado y son buenas noticias para mí y para el Chelsea que haya firmado por tantos años", afirmó. El finalista de la UEFA Champions League 2007/08 comenzará su participación en la fase de grupos esta temporada.

http://es.uefa.com/competitions/ucl/news/kind=1/newsid=734140.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...