junio 16, 2008

Scolari habla acerca su nuevo trabajo

El nuevo entrenador del Chelsea, Luiz Felipe Scolari, también apodado por la prensa inglesa como ‘Big Phil’, ha hablado un poco acerca de su estilo de liderazgo que impondrá en Londres cuando comience a trabajar el próximo 1 de julio. Cuestionado por la prensa el fin de semana pasado con motivo de un juego de la Euro 2008, el brasileño rechazó las especulaciones acerca de si él podría ser capaz de dirigir a un club, ya que ha sido técnico de selección desde el 2001.

“Los resultados de los equipos que he dirigido hablan por si mismos”, apunto el técnico de 59 años, ganador de dos ligas de la Copa Libertadores, equivalente en Sudamerica de la Champions League.

“Tengo mis puntos débiles, pero no voy a hablarles de mis debilidades y fortalezas. Pregúntenle a los jugadores a los que he dirigido. He trabajado por 20 años como entrenador de clubes, entonces, creo que se las ventajas y las desventajas de dirigir a ese nivel.”

“Primero busco las cualidades técnicas, luego las cualidades personales y como ellos trabajan en conjunto, porque somos un equipo. Me siento cómodo en cualquier lugar del mundo, y puedo est5ablecer buenas relaciones con quienes me rodean. Me gusta jugar, me gustan los chistes y me gusta trabajar con mis jugadores en una buena atmósfera. Pero no me gusta la alta sociedad. No me gusta ir a fiestas. Soy tímido, pero tengo buenas relaciones con todos mis jugadores, y eso es lo más importante.”

Scolari también considero el hecho de que tiene que comunicarse con los jugadores del Chelsea con la lengua nativa de la mayoría de ellos: “Hablo en inglés con mis jugadores, hablo italiano, hablo alemán y no hay ningún problema, porque el lenguaje del fútbol es uno solo. Puedo comunicarme.”

Mientras tanto, el técnico de la selección inglesa, el italiano Fabio Capello, le dio la bienvenida al arribo de Scolari: “un entrenador brasileño es interesante para el fútbol inglés. Él traerá nuevas ideas. Pienso que lo hará bien. Él es un entrenador muy inteligente, porque ha logrado cambiar los equipos que ha dirigido”, dijo.

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1328718,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...