junio 03, 2008

Goodbye Special One

Adiós al especial. Por un lado, el técnico portugués ha declarado en su primera conferencia de prensa como entrenador del Inter de Milan que no busca ser nuevamente el especial. Los periodistas le preguntaron si aún seguía considerándose especial. José respondió: “Soy Mourinho, eso es todo. He venido a un club especial. Creo que soy un gran técnico, pero no busco ser especial. Soy yo mismo, no he cambiado, continuo siendo la misma persona, con la misma misión y la misma pasión por mi trabajo.”

Por otro lado, la contratación del portugués por el equipo italiano viene a representar una segunda separación de José Mourinho del Chelsea. El primer adiós ocurrió en septiembre del año pasado. Cuando el día miércoles 19 el Chelsea despidió al técnico portugués.

Aunque José Mourinho no dirigía ya en Stamford Bridge, su presencia espectral aún continuaba allí: que sí era su equipo el que jugaba en la cancha, que si algunos jugadores le echaban de menos, que si él estuviera el equipo habría ganado la Carling Cup, que si él estuviera habrían caído nuevamente ante el Liverpool, etc., etc. Avram Grant siempre vivió mientras estuvo en el banquillo blue a la sombra del portugués. Pero por fin todo eso ha terminado.

Aun queda por saber si algunos de los jugadores del Chelsea le acompañaran en su aventura por Italia. No serán muchos, como se supuso durante mucho tiempo. El Inter de Mourinho se reforzará solo con dos o tres jugadores, dijo el propio entrenador, al tiempo que hablo de sus sentimientos para con el club de Londres:

“Yo siempre, siempre, siempre apoyaré al Chelsea y deseo lo mejor para ellos, y lo mejor para su nuevo entrenador. Pero si el Chelsea se encuentra contra el Inter en la Champions League, entonces no sabré nada de ellos. Chelsea ha terminado para mi. No en mi corazón, pero si en mis pensamientos. En este momento quiero comenzar una nueva vida y no quiero hablar más acerca del Chelsea. Será difícil, pero quiero tener la misma pasión con los fans del Inter y la misma relación con los jugadores como cuando estuve en el Chelsea”, dijo José.

El portugués añadió que “cuando leo algunos periódicos de distintas partes del mundo, pareciera como si yo fuera a trabajar con un grupo de 60 jugadores. Eso no es verdad. Me gustan los jugadores con los que cuento. Es un bonito equipo. No necesito hacer cambios dramáticos en el equipo. Pienso que necesitaremos dos o tres jugadores para ser más competitivos.”

Finalmente, Mourinho hablo acerca de su vínculo con jugadores como Frank Lampard, Michael Essien, Ricardo Carvalho, Didier Drogba y Deco. El portugués dijo: “Pienso que es normal que, como consecuencia de nuestra relación que tuve con los jugadores del Chelsea, algunos de ellos quieran trabajar conmigo en el futuro, lo mismo me ocurre a mi.”

http://www.telegraph.co.uk/sport/main.jhtml?view=DETAILS&grid=A1YourView&xml=/sport/2008/06/03/sfnint303.xml
http://www.guardian.co.uk/football/2008/jun/03/internazionale.serieafootball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...