mayo 31, 2008

Incertidumbre

Ha pasado ya una semana desde que el Chelsea se quedo sin técnico. Inmediatamente los rumores acerca del sustituto comenzaron a surgir: Frank Rijkaard, Carlo Acelotti, Gus Hiddink, Sven Goran Eriksson, Felipao Scolari, Roberto Mancini, etc.

En medio de esos rumores, Henk Ten Cate, el ayudante holandés que llego como auxiliar de Avram Grant en octubre del año pasado aseguro que Peter Kenyon le comunico días antes de la destitución del entrenador israelí que “su puesto no estaba en riesgo”. Esto alimento las sospechas de una posible llegada del también holandés Frank Rijkaard, quien por un par de días se coloco como el favorito para suceder a Grant. Se hablaba de que la dupla Rijkaard-Ten Cate, que era la responsable de los éxitos del Barcelona hace un par de años, se volvería a reunir en Londres. Pero Ten Cate también ha sido destituido… En un breve comunicado, el Club informo que:

“El Club de Fútbol Chelsea puede confirmar que el contrato de Henk Ten Cate ha terminado hoy (jueves 29 de mayo). Esto luego de una reunión entre las partes esta mañana. Como resultado de los cambios en el cuerpo técnico en el Chelsea FC, y a la luz de cualquier nombramiento de manager venidero, estaba claro que era la decisión correcta para todas las partes. A todos en el Chelsea nos gustaría agradecer a Henk por sus contribuciones desde que llego al club el año pasado.”

Este movimiento resulto bastante extraño. Pues aunado a esto, la prensa inglesa ha hablado de encuentros de Roman Abramovich con Fabio Capello por un lado y con Carlo Ancelotti por el otro. Dichas reuniones habrían sido para que el ruso pidiera consejos de los técnicos acerca de la capacidad y habilidades de los candidatos. Evidentemente Capello no va a dejar Inglaterra ni Ancelotti al Milan. Adriano Galliani, vicepresidente del club AC Milan declaro que " Carlo Ancelotti no se reunió con el Chelsea, porque aunque el club inglés nos pidió permiso, todo quedo naturalmente hasta allí. Me complace mucho el hecho de que nuestro técnico sea buscado y estimado, pero él seguirá como entrenador del Milan."

¿Qué hay detrás de todas esas historias? No lo sabremos hasta que el tiempo nos indique cosas más seguras y oficiales. Por lo pronto la desbandada de jugadores del Chelsea de la que tanto se hablo durante meses no ha ocurrido. Tal vez haya que esperar a que Jose Mourinho tome el anunciado puesto en el Internazionalle de Milan para ver que sucede. La semana que viene puede ser decisiva. Aunque desde este fin de semana el despido de Roberto Mancini del Inter ya ha causado ciertos efectos. Ahora es él uno de los principales candidatos de la prensa para tomar al Chelsea

Aunque por su parte, Ricardo Carvalho, declaró que estaría "satisfecho" si Felipao Scolari asumiese las funciones de entrenador en el Chelsea. Carvalho consideró natural el interés del club londinense, debido "al buen trabajo" que Scolari ha realizado con la selección lusa: "No tenemos entrenador en estos momentos y por eso me parece normal que el Chelsea muestre interés por Scolari."

Nada es seguro aún.

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1321063,00.html
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1129784.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...