mayo 24, 2008

Mala suerte, un ferrari y algunas palabras duras

Reporte de Duncan Castles
The Observer,
Domingo 25 de Mayo del 2008

Avram Grant ha sido despedido del Chelsea justo el día en que José Mourinho rompió su largo silencio acerca de su sucesor en Stamford Bridge al criticar al técnico isrtaelí por no ganar ningún torneo. El Portugués sugirió que la filosofía de su sucesor es la de “un perdedor”.

En entrevista exclusive con The Observer, José Mourinho revelo que Roman Abramovich le hizo un extraordinario regalo: un Ferrari de edición limitada cuyo valor ronda más de los 2 millones de libras. Esto sucedió justo después de la derrota del Chelsea ante el Tottenham en la final de la Carling Cup.

La derrota de febrero fue uno de los tres fracasos este año. El último fue el pasado miércoles en la Liga de Campeones, que los blues pérdieron ante el Manchester United. El técnico israelí tenía un contrato que término anoche (Sábado 24).

A la pregunta de si la campaña del Chelsea había sido buena, tal como Grant lo había dicho, Mourinho respondió: “Eso depende de tu filosofía de liderazgo. En mi filosofía ha sido una mala temporada, porque en el fútbol el «casi» significa perder, y Chelsea casi gana la Carling Cup. Casi gana la Champions League, y casi gana la Premier League. Casi es nada.”

“Después de dos titulos por temporada en los últimos tres años, si no hay ninguno esta temporada, para mi filosofía eso significa que verdaderamente fue una mala temporada. Quizá en la filosofía de un perdedor está sea una gran temporada, lo cual respeto.”

Mourinho estuvo en constante contacto con Abramovich y con varios de sus antiguos jugadores que enfrentaron la final de la Champions League, así que también mostró su pesar por la derrota en penaltis en Moscú. El Portugués también hablo de que el millonario ruso podría terminar con su mala suerte que le ha aquejado al club en las dos previas semifinales contra el Liverpool.

“En la final de la Champions League perdió el mejor equipo, como también en la temporada anterior perdió el mejor equipo en la semifinal”, dijo Mourinho. “Así es el fútbol. Siempre he dicho que en este nivel los detalles hacen la diferencia, y la suerte es realmente un gran detalle.”

“Estoy muy triste por lo que sucedió. En los dos últimos años este equipo perdió en penaltis una final y una semifinal de Champiopns League. Los aficionados merecen más, Roman y la directiva merecen más, los grandes jugadores como [Frank] Lampard, [Michael] Essien, [Claude] Makelele, Ashley [Cole], Didier [Drogba], [Ricardo] Carvalho, [y los asistentes] Steve Clarke, Mick McGiven y algunos otros merecen felicidad. Sigo pensando en ellos como mis muchachos.”

“Si, estuve triste. Si, me senti profundamente triste, pues no fue justo. Pero creo que después de esta temporada en blanco la nueva vendrá llena de éxitos para el Chelsea. Y yo seré siempre un seguidor del Chelsea.”

De la ocasión para un retorno de Mourinho al Chelsea como manager se ha hablado mucho en los días reciente. Mourinho se quedo pasmado cuando Eugene Tenenbaum, director ejecutivo del Chelsea, le hablo por telefono en febrero para informarle que Abramovich había comprado un raro Ferrari para el hombre a quien había despedido de Stamford Bridge hace apenas cinco meses.

Comprado especialmente para Mourinho, el Scaglietti 612 fue uno de los 60 que produjo la Ferrari para conmemorar el 60 aniversario de la casa italiana. Mientras estuvo en el Chelsea, Mourinho le había comentado a Abramovich que si él estuviera en condiciones de comprar un buen automóvil, su opción sería el Scaglietti de cuatro asientos. El precio de lista es de alrededor de £250,000, pero el problema y su valor radica en su rareza. Pues su precio secundario en el mercado es unas ocho veces mayor.

El regalo de Abramovich fue hecho cuando él comenzó a considerar su decisión de remplazarlo con Avram Grant. Ahora que Grant ya no está al frente, un posible retorno Mourinho parece factible, sin embargo, fuentes cercanas al técnico portugués dicen que él tiene casi amarrado un lugar en Italia. Pero esas mismas fuentes estiman que na reunión sería posible en el futuro.

Es probable que Mourinho tome el lugar de Roberto Mancini en el Internazionale de Milan, pues suena mucho que él podría firmar un contrato con el club de la Serie A está misma semana. Él ya tiene preparado algunos planes para la siguiente temporada y es probable que el delantero Didier Drogba le siga a Italia.

Grant ha firmado un acuerdo de 5.2 millones de libras como finiquito del Chelsea. Y aunque los corredores de apuestas ya están hablando de más de 10 técnicos distintos para suceder al israelí, los favoritos son Frank Rijkaard, Guus Hiddink y Sven-Goran Eriksson.

El Chelsea ya ha tenido conversaciones con Hiddink, cuya posición como manager de la selección rusa no parece tan segura como lo era hace unos meses. El holandés tiene un contrato provisional para entrenar a Rusia hasta la Copa del Mundo del 2010, pero eso sólo será ratificado hasta la conclusión de la Euro 2008 y las máximas figuras en la Unión de Fútbol Rusa no están tan impresionados por la campaña de calificación del equipo. Vitaly Mutko, el nuevo ministro de deportes en Rusia declaro que “evaluaremos su trabajo después del campeonato europeo.” Aunque el sueldo de Hiddink es pagado por el dueño del Chelsea, este se ha negado por razones personales a reunirse con gente del Chelsea en previas invitaciones.

Eriksson, de quien se hablo mucho para ocupar el puesto en Stamford Bridge antes de la llegada de Mourinho para reemplazar a Claudio Ranieri en el 2004, posiblemente se reúna con oficiales de Chelsea la próxima semana luego de que el sueco sea despedido formalmente del Manchester City. Acerca del futuro del sueco se había mencionado ya a su anterior club, el Benfica, pero los de Lisboa han fichado ya a Quique Sánchez Flores. El español fue extrañamente despedido del Valencia en octubre del año pasado.

http://www.guardian.co.uk/football/2008/may/25/chelsea.premierleague

1 comentario:

  1. Por más buen tecnico que seas no puedes hablar tan mal de tu sucesor. Para mi que Mou esta envidioso de que Grandt nos haya llevado a la final de la Champions y él no. Lo que me sorprende que pongan a Ericsson como posible remplazo de Grandt, dejo al Manchester City por los suelos, lo botan de la selección inglesa y lo quieren llevar al Chelsea? Como es eso!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...