De la mano de Didier Drogba, el Chelsea se lleva el derbi ante el Arsenal (2-1) en Stamford Bridge. Los blues lograron remontar a un Arsenal que se aleja del Manchester United. Sagna adelantó a los Gunners pero la aparición de Drobga, con dos goles casi consecutivos, que dieron vida a los de Grant, que asumieron el segundo lugar de la Premier.
El segundo plato del ‘Super Sunday’ había ganado en importancia tras la victoria del Manchester United. El derbi londinense entre Blues y Gunners dejaba alternativas claras pues ganara quien ganara, prácticamente se iba a quedar como único perseguidor del líder, siendo los de Ferguson los más beneficiados en caso de un empate que nadie deseaba.
La táctica tenía reservado un papel especial puesto que al ser el chelsea el equipo local, las ambiciones de Wenger también debían ser más controladas. La aparición de cudicini por lesión de Cech y la presencia de Essien en el lateral derecho en detrimento del más ofensivo Belletti, fueron los retoques de Grant. Su homónimo galo, sin embargo, apenas tuvo nombres que intercambiar ya que Rosicky sigue de baja y Van Persie ocupaba su lugar.
Más de veinte minutos necesitaron ambos para estudiar sus movimientos e intenciones. El físico y la presión para robar en campo contrario, eran las mejores bazas locales y así llegaron algunos acercamientos de Drogba y Kalou, que no supieron concretar pero, sobre todo, un disparo desde fuera del área de Ballack, que supo atrapar con confianza un magnífico Almunia.
El Arsenal, con más toque pero cerrado en defensa, sumó ocasiones en un cabezazo de Gallas, una jugada con multitud de dudas en la línea de zagueros local que salvó milagrosamente Cudicini o un disparo cruzado que se marchó lejos por parte de Van Persie. Existía ritmo, intensidad y acercamientos, pero no ocasiones realmente claras de gol.
En la reanudación, como estaba escrito, el mediocampo dejó de existir y la iniciativa de ambos iba enlazada a la necesidad. Ante la clara vocación de buscar la victoria, el choque pasó a convertirse en un hervidero de ocasiones, golpes en ambas direcciones y agresividad.
Sin embargo, el primero en ‘pegar’ dentro de esa dinámica fue el Arsenal. Uno de los que no estaba en el guión, el lateral Sagna, cabeceó un saque de esquina al primer poste que se coló ante la perplejidad de su marcador (Lampard) y un Cudicini que no alcanzó a detenerla.
Al gol se siguieron unos minutos lleno de parones por varios balones divididos. Sagna se retiró lesionado y varios jugadores del arsenal tuvieron que ser atendidos. Aquello, serenó el choque pero en lugar de favorecer a los de Wenger, rompió su concentración. Así, en un balón largo sin rechace defensivo, lo cazó Drogba en el borde del área para golpear con violencia e igualar.
Tanto rompió a los chicos de Wenger, que en un clon de la jugada anterior, donde Anelka bajó un balón, lo volvió a encontrar un temible Drogba. El marfileño la empalmó con poderío y confirmó la remontada.
En el tramo final, el propio africano pudo sentenciar peor almunia lo evitó milagrosamente. Flamini, con un cabezazo algo tímido, también perdonó el empate pero lo que dejó la cita de Stamford es un sueño, el del milagro que busca el Chelsea por el título. Cinco puntos son la esperanza…
Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cudicini; Essien, Terry (c), Carvalho, A Cole; Ballack (Belletti 72), Makelele (Anelka 72), Lampard; J Cole (Mikel 88), Drogba, Kalou.
Goles: Drogba 74, 80.
Amonestados: J Cole 31, Ballack 33, Drogba 72.
Arsenal (4-2-3-1): Almunia; Sagna (Diaby 71), Touré, Gallas (c), Clichy; Flamini (Bendtner 88), Fàbregas; Eboué, Hleb, Van Persie (Walcott 75); Adebayor.
Gol: Sagna 58
Amonestado: Eboué 4
chelsea eres el numero uno nadie te puede ganar ni los jotos del arsenal, ora vamos contra o tros putos manchester united a ganar y coronarse campeones de inglaterra chelsea
ResponderEliminar