Nuevamente se miden entre sí los "Cuatro Grandes" de la Liga Premier, en un domingo de fútbol que puede determinar desde ahora la definición del torneo. La jornada 31 de la Premier League enfrentará al Manchester United (1er. lugar) contra el Liverpool (24to. lugar) en Old Trafford (13:30 horas GMT) y al Chelsea (3er. lugar) contra el Arsenal (2do. lugar) en Stamfod Bridge (16:00 horas GMT).
Primero saltan al ruedo Manchester United vs. Liverpool. Y tras el pitazo final habrá un receso de aproximadamente media hora, para que el espectador busque refrigerios y vuelve a ubicarse frente al televisor, empieza el Chelsea vs. Arsenal. Dos partidos que prometen mucho, en lo que ha sido una de las luchas más cerradas por el título inglés de los últimos años. Cada uno de estos cuatro equipos llega a la jornada en momentos totalmente diferentes.
Man. United vs Liverpool.
Los "Red Devils" son líderes y candidatos a revalidar su título, pues son el equipo que menos goles ha permitido (15) y que más ha anotado (59). La dupla de centrales Ferdinand-Vidic ha sido una de las mejores este año, mientras que el espectacular despliegue de talento del portugués Cristiano Ronaldo (22 goles en la liga y 31 en la temporada) ha sido el principal argumento ofensivo del club. Para este encuentro probablemente regrese el argentino Carlos Tévez -quien fue descansado el fin de semana pasado- al tridente ofensivo que conforma junto con Rooney y Ronaldo.
Chelsea vs Arsenal
Podría considerarse que el Chelsea es un equipo sumamente peligroso en este momento porque vive bajo las enormes expectativas de su dueño, el ruso Roman Abramovich, quien tiene entre ceja y ceja terminar la temporada con al menos un trofeo. Eliminado sorpresivamente de la Copa Carling, y luego de la Copa de la Federación Inglesa (la Copa FA) por un equipo de segunda división, ahora todos sus esfuerzos están concentrado en la Premier y la Champions.
Hemos de considerar además que el Arsenal parece encontrarse en una pequeña crisis. Tres puntos detrás de Manchester United, el equipo de Arsene Wenger no ha ganado desde hace un mes, con cuatro empates, muchos frente a equipos que luchan por evitar el descenso (Birmingham, Wigan, Middlesbrough). Un desplazamiento de los Gunners al campo del Chelsea no es a priori el mejor medio para recuperarse.
El Chelsea cuenta con grandes jugadores: una defensa sólida con Terry y Carvalho; un mediocampo potente con Lampard y Ballack, acompañados de Joe Cole; y una delantera formidable con Didier Drogba y Nicolás Anelka. En el papel es un club que intimida.
Su problema actual es que Anelka no ha aportado los goles que prometía cuando se le compró en enero por US$30 millones y que parece que con Drogba no logra hacer llave. Además, ya en estas postrimerías de temporada se verá si el técnico Avram Grant tiene lo necesario para ganar. El fantasma de Mourinho todavía no ha abandonado Stamford Bridge.
En caso de una victoria de los Blues, que no han perdido en Stamford Bridge en la Liga desde hace casi 80 partidos, pasarían en la tabla a los Gunners, para los que el título se convertiría casi en una quimera. En caso de derrota, la presión podría estallar en Cobham, pues el titulo volvería a estar fuera de alcance, y el técnico Grant y su equipo técnico encabezado Hen Ten Cate podría a comenzar a perder su autoridad definitivamente. De momento ya hay rumores en la prensa inglesa:
Drogba y ten Cate discuten en el vestidor luego del empate contra el Tottenham
Según información publicada en el diario The Mirror, el delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba discutió con Hen ten Cate en el vestuario de White Hart Lane al término de un partido en que los 'blues', tras ir por delante cuatro veces en el marcador, dejaron escapar dos puntos que les pueden costar el título.
Antes, el delantero marfileño se mostró muy enfadado por los cambios realizados por el entrenador del Chelsea, Avram Grant. Drogba le habría reclamado al asistente Steve Clarke “¿Qué es lo que él ha hecho?” al momento de dejar la cancha.
Avram Grant había decidido sacar al mejor jugador de su equipo, Joe Cole (autor de dos goles) para hacer entrar a Alex, y pasar a un sistema de tres defensores centrales. El gol recibido de parte de Robbie Keane en el minuto 88 para los Spurs sería consecuencia de ese cambio defensivo, de acuerdo a la visión del marfileño.
El goleador continuó su diatriba en el vestuario cuando se encontró con Ten Cate, al que al parecer le transmitió airadamente su malestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario