Espléndido día de fútbol vivió hoy la Liga Premier con el llamado Grand Slam Sunday, que tuvo como principal beneficiario al Mancheser United, que venció 3-0 al Liverpool y vio caer al Arsenal ante el Chelsea para consolidar su liderato en la Liga.
En Diciembre del año pasado el Arsenal venció al Chelsea 1-0 en el estadio Emirates, en aquel momento los gunners lucían poderosos y eran lideres absolutos de la premier. Hoy, a pesar de mantener por momentos buen ritmo de juego, los resultados lo muestran como un equipo en caída libre.
De la mano del delantero marfileño, Didier Drogba, que durante la semana recibió la atención de la prensa tras ventilarse uno más de sus desacuerdos con la dirección técnica del equipo blue, el Chelsea mantuvo su record de imbatible en Stamford Bridge, así como mantuvo las esperanzas en la liga tras el fiasco de media semana ante el Tottenham.
Avram Grant se pavoneo de la victoria: “Jugamos un buen fútbol desde el comienzo, desafortunadamente permitimos un gol, de nuevo desde un tiro de esquina, pero respondimos muy bien y ganamos el juego”, antes de admitir que siempre se corre en riesgo de perder un partido. “No sé si haya algún manager que piense que tendrá éxito todo el tiempo, pero hoy nosotros lo tuvimos y estoy feliz”, dijo él técnico israelí.
Esta victoria deja al Chelsea a cinco puntos del Manchester United, quien venció 3-0 al Liverpool en Old Trafford el día de hoy, cuando aun tiene el equipo de Alex Ferguson que visitar al Chelsea en Stamford Brifge. “Necesitamos estar siempre a la caza del Arsenal y el Manchester United, pues estuvimos muchos puntos detrás de ellos, de eso hable con los jugadores. Lo que necesitábamos era tener la oportunidad de venir a Stamfod Bridge para ganarles, y si lo hacíamos, podríamos estar delante de ellos.”
Y tal fue lo que sucedió, por lo menos en el caso del Arsenal, que tiene ya cinco juegos consecutivos sin ganar. El equipo de Arsene Wenger se ha desinflado dramáticamente en las últimas jornadas. Ahora los vecinos de Londres están a un punto por detrás del Chelsea.
Grant no se comprometió a ganar el titulo de la Premier League: “No lo sé, pero haremos lo mejor que podamos. Nos autoevaluamos todo el tiempo, desde septiembre hemos ganado más del 80% de los puntos disputados, jugando buenos partidos”, dijo Grant, autoalabandose.
“Hemos anotado muchos goles, desde la [derrota en la final de la ]Carling Cup hemos anotado 20 goles en todos los torneos. Pometi fútbol ofensivo y hemos anotado goles, que son muy importantes”
Por su parte, Arsene Wenger, entrenador del Arsenal aseguro que: “luchamos hasta el final, y de momento no nos preocupamos por el futuro, aunque es obvio que estamos desilusionados ahora. El día de hoy no tuvimos suerte a pesar de que pienso que hemos jugado bien. Estábamos al frente por 1-0 cuando por mala suerte recibimos su primer gol, que para mi estaba claramente en fuera de lugar. Entonces Anelka entró de cambio por ellos, y decidieron jugar con balones largos, lo cual nos metió mucha presión, y esa fue la única manera en que ellos nos pusieron en problemas. Al final perdimos el juego. Es desilusionarte porque teníamos de nuestro lado el juego, pero ahora nuestra prioridad es el siguiente partido.”
Por ultimo, Grant tuvo reconocer las cualidades de Didier Drogba: “Didier no estaba bien cuando regreso de la Copa Africana de Naciones, pero la semana pasada contra los Spurs, él mejoró mucho, y hoy estuvo realmente muy bien.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario