febrero 18, 2008

Sorteo para cuartos de final de la FA Cup

LONDRES (Reuters) - La posibilidad de que se repita una final de la Copa FA inglesa de fútbol por primera vez en 123 años se reforzó el lunes, luego de que un sorteo de los cuartos de final mantuviera por caminos separados al Chelsea y al Manchester United. Chelsea, el campeón defensor, visitará al conjunto de segunda división Barnsley, que viene de eliminar en forma sorpresiva al siete veces ganador del torneo Liverpool, con una victoria por 2-1 en Anfield.

En tanto, el United, finalista del certamen el año pasado, se medirá con el Portsmouth en Old Trafford, donde el sábado goleó 4-0 al líder de la Liga Premier, el Arsenal, en el partido estelar de los octavos de final. El Portsmouth, que el domingo batió por 1-0 al Preston North End con un gol en contra en tiempo de descuento, hace más de 50 años que no gana en el estadio del United.

El Barnsley venció por 4-0 al Chelsea en su único encuentro previo en la añeja competencia inglesa, en 1988-89. El Cardiff City, entre los ocho mejores del certamen por primera vez desde que ganó la Copa FA en 1927, visitará al Sheffield United, también de la segunda división doméstica, o al Middlesbrough, de la máxima categoría. Ambos equipos igualaron sin goles el domingo y volverán a enfrentarse la semana pasada.

El Bristol Rovers, de la tercera división, recibirá al West Bromwich Albion, de la segunda categoría. Los encuentros se disputarán el fin de semana del 8 y el 9 de marzo. Si el Chelsea y el United avanzan, como se espera, y continúan por caminos distintos en las semifinales, la final podría disputarse por los mismos equipos en años sucesivos por primera vez desde 1884 y 1885. En aquella ocasión, el Blackburn Rovers enfrentó al Queens Park, de Glasgow, y ganó ambos partidos.

http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTAN1816425120080218

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...