febrero 23, 2008

Previo Final de la Carling Cup: Chelsea vs. Tottenham

Este domingo el Chelsea y el Tottenham suspenden sus actividades en la English Premier League para enfrentarse en la Final de la Carling Cup. El partido se llevará a cabo este domingo 24 de febrero en el estadio de Wembley, en Londres a las 15:00 horas GMT. El arbitro que pitara este juego será Mark Halsey

A pesar de contar tan sólo con 40 años de historia, la Carling Cup (Copa de Liga Inglesa) ya se ha ganado un lugar en el corazón de los aficionados y espectadores del fútbol inglés de todo el mundo, capaces de disfrutar de una apuesta futbolística. La competición se ha ganado una buena reputación por las grandes sorpresas que suele dar. Y es que se ha convertido en toda una tradición futbolística inglesa que los pequeños equipos suban el listón a la hora de enfrentarse a los grandes clubes en la Carling Cup.

La Carling Cup fue creada por Alan Hardaker, que trabajaba en la FA y que concibió un torneo de ida y vuelta que generase ingresos para los clubes más pequeños. Conocida en un primer momento como la League Cup (Copa de Liga), el torneo se inauguró en 1961 y ese año lo ganó el Aston Villa. En 1966 se decidió que los ganadores obtendrían una plaza en Europa, y fue precisamente este premio lo que elevó el estatus de la competición hasta alcanzar un nuevo nivel. Antes, algunos de los clubes más importantes concentraban sus esfuerzos en la FA Cup, de mayor solera y mejor establecida. También fue en 1966 cuando se decidió anular las finales de ida y vuelta, al considerar que bastaba con un solo partido.

Este año la final la disputan el Chelsea y el Tottenham, ambos equipos de Londres. Sin más preámbulos, aquí el camino de ambos clubes para llegar a esta instancia.

Chelsea



Tottenham




http://betting.betfair.com/es/futbol/apuestas-en-la-carling-cup.html
http://www.youtube.com/watch?v=4ptGzxC3PX4
http://www.youtube.com/watch?v=Y222dc7M8CQ
http://tvgoal.blogspot.com/2007/12/carling-cup-0708.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...