febrero 23, 2008

Grant se enreda.

El técnico del Chelsea, Avram Grant, vive días complicados en el Chelsea. Por un lado, está envuelto por la atención de la prensa inglesa luego de la información difundida acerca de una amenaza de muerte. Dicha amenaza más bien parece una broma de muy mal gusto cuyo fin es desestabilizar al israelí. Por otro lado, Grant sufre por la polémica generada en torno a los titulares del once del Chelsea.

Insultos racistas para Grant.

LONDRES (AFP) — El entrenador israelí del Chelsea, Avram Grant, recibió el martes amenazas de muerte de carácter antisemita, acompañando un paquete que contenía un misterioso polvo, anunció este miércoles la policía británica.

El campo de entrenamiento del Chelsea, situado en Cobham, en el suroeste de Londres, fue cerrado al público el martes, después de que un miembro del club abriera el paquete que encerraba el polvo y un mensaje dirigido a Grant que aseguraba que la sustancia era mortal.

Según una fuente policial anónima, citada por la agencia británica Press Association, este mensaje decía: "Eres un cabrón judío que apuñala por la espalda. Cuando abras esta carta morirás de una muerte lenta y dolorosa".

La esposa de Grant, Tzofit, una célebre presentadora de televisión en Israel, también fue víctima de amenazas de carácter sexual, añadió Press Association. "Fuimos llamados al terreno de entrenamiento del Chelsea en Cobham a las 12h15 GMT ayer (martes) después de que hubieran recibido un paquete sospechoso", indicó un portavoz de la policía de Surrey, un condado situado al suroeste de Londres. "Un polvo blanco contenido en el paquete fue analizado por los especialistas (...) y se reveló inofensivo", añadió. "Los investigadores continuarán con sus investigaciones para identificar el origen del paquete".

Avram Grant, de 52 años, no se encontraba en Cobham el martes, pues su equipo viajó a Atenas para la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante Olympiakos, que acabó en empate (0-0).

Rotación versus Intocables

A principios de este año, cuando José Mourinho era acosado por la prensa inglesa por dejar en la banca al delantero ucraniano Andry Shevchenko, el portugués dijo:

"Sheva no es intocable por la manera en que está jugando. Siempre pongo a los mejores jugadores todo el tiempo. Claude Makelele, Michael Essien y Frank Lampard son intocables por la manera que juegan, no porque yo simplemente esté enamorado de ellos."

En aras de distinguirse del portugués Avram Grant ha dicho, "nada de intocables", ni Terry, capitán, ni Lampard, vice-capitán, anotador de 101 goles con la camiseta blue son intocables:

“Estas decisiones no son fáciles. John Terry es un gran capitán incluso cuando él no está en la cancha jugando. Él estuvo con nosotros el martes y fue una buena influencia en el vestidor. Alex y Carvalho han hecho un gran trabajo juntos. Es una decisión dura antes de la final de la Copa, y tenía que hacerlo, tengo que poner al mejor equipo. Si él quería jugar o no, no es mi decisión. Yo necesito pensar en términos del equipo, hacer lo mejor para el club. No es fácil tomar decisiones cuando tienes a grandes jugadores , y no es fácil cuando John Terry y Frank Lampard están fuera, pero es mi vida y me gusta.”

El punto aquí es saber si la elección de Grant fue acertada, pues él mismo acepto que el juego contra el Olympiaos de Grecia fue un mal partido...

Cuestionado acerca de su predecesor, Grant dijo: “¿Porqué necesitamos matar el fantasma de José Mourinho? Él hizo un buen trabajo aquí. Nosotros estamos trabajando aquí. Todos lo estamos hacienda bien y si no ganamos el domingo, entonces ya intentaremos ganar algún otro trofeo. Me siento bien porque hemos ganado muchos juegos y el domingo no dependerá todo de mi, esto es acerca de los jugadores y del club. Respeto las formas de el técnico anterior.”

Acerca de Juande Ramos Grant también tuvo palabras: “Ramos es una persona muy agradable. Le conozco personalmente. Él ha tenido mucho éxito con los Spurs, y no será fácil jugar contra ellos, será un juego muy difícil.”

¿Palabras no muy alentadoras de un técnico que comienza a sentir la presión de dirigir a un club grande o palabras de una persona muy respetuosa y precavida? Puede ser que ambas cosas a la vez.

Para ver lo que dice la contraparte, el asistente técnico del entrenador español Juande Ramos, el uruguayo Gustavo Poyet, habla sobre la final de la Carling Cup pincha Aquí

http://afp.google.com/article/ALeqM5gb9EPgPYxgg5fT3U_jgyA7qe2Z4w
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_6161000/6161343.stm
http://www.telegraph.co.uk/sport/main.jhtml?xml=/sport/2008/02/22/ufnchelsea122.xml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...