febrero 24, 2008

Final de la Carling Cup: Chelsea 1 – 2 Tottenham

LONDRES (AFP) — El Tottenham se proclamó campeón de la Copa de la Liga inglesa de fútbol tras vencer por 2-1 al Chelsea en la final del torneo, con un tanto decisivo en el tiempo de prolongación, este domingo en el legendario estadio de Wembley de Londres.

Apenas cuatro meses después de la llegada al equipo del entrenador español Juande Ramos, procedente del Sevilla FC, el Tottenham logró el primer título del fútbol inglés en la temporada 2008, que supone el primero para el club en los últimos ocho años.

El duelo ante sus vecinos londinenses del Chelsea en el nuevo Wembley estuvo marcado por la tensión y la emoción, que se mantuvo hasta el final del tiempo de prolongación, en que los 'Blues' buscaron sin éxito la igualada para forzar la tanda de penales.

Tras un arranque del partido en el que ninguno de los dos conjuntos se atrevía a tomar excesivos riesgos. El Chelsea, que defendía la corona que logró el año pasado frente al Arsenal, se puso en ventaja en la primera etapa, con un tiro libre del marfilense Didier Drogba al palo del arquero Paul Robinson. El guardameta no pudo reaccionar al verse tapado por su compañero Didier Zokora y el Chelsea se fue al descanso ganando por 1-0.

En la segunda parte del duelo, el Tottenham se vio obligado a plantear una estrategia más ofensiva, disponiendo de más ocasiones para anotar. En el minuto 70, Dimitar Berbatov aprovechó un tiro penal, luego de una mano dentro del área del defensor del Chelsea Wayne Bridge, para poner la igualada en el marcador para los "Spurs", decisiva para terminar forzando la prórroga al final de los 90 minutos reglamentarios.

Más tarde, Zokora desperdició una clara ocasión para marcar el segundo de los "Spurs," tras quedar cara a cara con Cech y patear al cuerpo del arquero.

En el inicio de la prolongación, Jonathan Woodgate sorprendió a todos con un gol que terminó dando a los 'Spurs' la Copa de la Liga, a pesar de los intentos desesperados de sus rivales en la búsqueda del segundo tanto salvador, que los hubiese llevado a la "lotería" de penales.

"No me lo creo. No subo habitualmente a rematar los saques de esquina (...) Fuimos el mejor equipo hoy", declaró el propio Woodgate, ex jugador del Real Madrid, que hacía dos años que no conseguía un gol. Tottenham sucede en el palmarés del torneo a su rival de este domingo en Wembley, que fue el campeón en la pasada edición del torneo.

El Chelsea, a la sombra del pulso Arsenal-Manchester United en la cabeza de la tabla de clasificación de la Premier League, pierde así el primer título del año, aunque el ritmo de competición no para y el miércoles volverá a medirse al Tottenham, esta vez en el partido que cierre la 27ª fecha del campeonato liguero inglés.

Alineaciones:

Chelsea (4-3-3): Cech; Belletti, Carvalho, Terry (c), Bridge; Essien (Ballack 87), Mikel (J Cole 98) Lamp; Wright-Phillips (Kalou 71), Drogba, Anelka.
Gol: Drogba 37,
Amonestados: Mikel 95, Carvalho 103.

Tottenham (
4-4-2): Robinson; Hutton, Woodgate, King (c); Chimbonda (Huddlestone 60); Lennon, Jenas, Zokora, Malbranque (Tainio 74); Keane (Kaboul 102), Berbatov.
Goles: Berbatov 71 (pen), Woodgate 93.
Amonestados: Zokora 37, Tanio 115, Lennon 120, Jenas 123.

http://afp.google.com/article/ALeqM5iAhqZLxM1-9rGvL1nFrqTf_OVHqQ
http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1249152,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...