febrero 24, 2008

Reacción: Tottenham, nuevo campeón de la Carling Cup

¡El rey ha muerto, viva el nuevo rey! Es lo que se dice en estos casos. El Tottenham venció hoy al Chelsea, que intentaba retener el título que obtuvo el año pasado ante el Arsenal en el Millenium Stadium.

Los Spurs vencieron al Chelsea sin lugar a polémicas. Avram Grant fue rebasado tácticamente por el español Juande Ramos, pero aún así, el técnico israelí se mostró descontento con la decisión tomada en la jugada del penal y dijo que el árbitro Mark Halsey se apresuró al hacer sonar el silbato para terminar el encuentro mientras el Chelsea estaba en ataque:

"Si una mano es intencional estoy de acuerdo, pero no cada vez que la pelota toca una mano es penal. Wayne Bridge no podría mantener su brazo pegado al cuerpo o en la espaldo mientras lucha por el balón. Creo que fue una decisión precipitada." final del partido cuando una situación de gol esta ocurriendo. Además hubo muchos tiempos muertos en los tiempos extra. Pienso que en el segundo tiempo el Tottenham no hizo un buen fútbol, pero esto ocurre casi siempre en las finales de Copa. Nosotros intentamos anotar un gol y mantener el resultado, pero pedimos. Los jugadores están disgustados, porque estuvimos cerca, pero aún nos quedan la Premier League, la Champions League y la FA Cup, ahora debemos enfocarnos en ellas.”

Grant intentó salvarse un poco ante las críticas: “Hay muchos errores personales en el fútbol, pero ganamos como equipo o perdemos como equipo. Fue el primer juego en que estuvieron juntos Didier Drogba y Nocivas Anelka. Pienso que será una buena combinación, pero no les fue fácil a ambos hoy jugar juntos. Dieron lo mejor. Puse a Anelka por un costado porque él es un jugador creativo, pero él también podía llegar como delantero en cualquier momento sin ningún problema. Lo hemos trabajado algunas veces.”

Conclusiones: el análisis apenas comienza, dice el portal del Chelsea, pues, “por primera vez desde el 2002, los blues pierde una final de una competencia eliminatoria.” Con Claudio Ranieri el Chelsea ganó una Carling Cup, Con Mourinho, el Chelsea no perdio ninguna final disputada. Es pasado, por hoy lo cierto es que el equipo se encuentra ante el hecho de que el primer título se ha ido, y la Premier está muy lejos. Veremos si el club de Stamford Bridge logra levantarse rápidamente ante este descalabro. Partidos importantes de la Champios y la Premier están por venir. Mourinho decía que entre otras cosas, ganar la Carling Cup era importante porque elevaba el ánimo en las demás competencias. Esperemos que perder ese titulo no conduzca necesariamente a lo contrario…

Por lo pronto, la prensa inglesa comienza a presionar a Grant:

“Avram Grant tuvo éxito en aquello en lo que Mourinho fracaso: él perdió una final de coma con el Chelsea… Mourinho ganó tres copas en tres finales, pero su sucesor ha resbalado. Chelsea perdió la final en Londres con un gol de Jonathan Woodgate, el primero de este en el fútbol inglés en cinco años, en un partido que marco la cuarta derrota del Chelsea ante el Tottenham en 46 partidos. Estadísticas de pesadilla para Grant, quien desde el banquillo vio perder al Chelsea en un juego copa domestica desde que el equipo blue perdiera con el Liverpool en las semifinales de la FA Cup en Old Trafford en abril del 2006.”

“Grant puede haber perdido tan sólo tres de sus 34 juegos hasta el momento, pero esos tres han sido juegos de importancia: contra el Manchester United, el Arsenal, y ahora la final de la Carling Cup.”

“Con un par de empates, uno sin goles contra el Liverpool en Stamford Bridge, y otro 1-1 con el Portsmouth en Fratton Park (en el cual Grant perdió la oportunidad de batir el record de Mourinho de más juegos ganados consecutivamente), el Chelsea quedo casi fuera de la lucha por el título de la liga. El Chelsea pudo haber alcanzado al Asenal, perdió su oportunidad.”

“Este es el panorama de Grant, quien pierde los partidos importantes, y eso que el israelí no tiene la experiencia de sentir la presión de la junta directiva del Chelsea, algo con lo que siempre cargo Mourinho en el pasado.”

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/article839987.ece
http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1249303,00.html
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/sunsport_columnists/article840472.ece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...