enero 11, 2008

Previo: Chelsea vs Tottenham

El Chelsea, tercero en la tabla de la Liga Premier, recibe en Stamford Bridge este sábado 12 de enero al Tottenham Hotspur, máximo equipo anotador de la liga, a las 15:00 horas de Londres. Tanto el equipo local como el visitante continúan vivos en cuatro competiciones, circunstancia que ha obligado al equipo del israelí Avram Grant a pensar en ampliar la plantilla en el mercado de invierno.

El parte de bajas para los 'blues' comienza en su portería, en la que el checo Petr Cech no acaba de recuperarse de sus dolencias. A partir de ahí, toda una legión de ausencias, encabezadas por los ingleses John Terry y Frank Lampard y los africanos Drogba, Kalou, Essien y Obi Mikel, con sus selecciones en la Copa de África de Naciones. Además del ucraniano Andriy Shevchenko.

En ese contexto han emergido dos figuras. En primer lugar, la del alemán Michael Ballack, que ha pasado de una terrible lesión que le ha dejado varios meses inactivos a liderar la reacción de su equipo en los últimos partidos de liga y fungir además por momentos como capitán de la escuadra blue.

De otro lado, la del francés Nicolas Anelka, a quien Grant esperaba desde varias semanas con los brazos abiertos para que se sume a la disciplina del club cuanto antes, dado que en la actualidad sólo cuenta con un delantero, el peruano Claudio Pizarro. El francés firmó un contrato por tres años y medio con el Chelsea este viernes, y le dijo a los aficionados que para él era un honor estar en Stamford Bridge. El jugador de 28 años dijó: "Chelsea es un gran club. Ya he probado que puedo anotar goles en partidos de alto nivel, y espero poder hacerlo también aquí para el Chesea. Quiero decirle a los aficionados del Chelsea que yo veo esto como una gran oportunidad y es un honor para mi jugar en el Chelsea, y no los desilusionaré. Este es el equipo con el que realmente queria jugar y esperó que este sea mi último club en activo. Estoy encantado de que esto haya sucedido. Esta es una fantástica oportunidad y no la desaprovecharé."

Enfrente el Chelsea se encontrarán con el Tottenham, un equipo vendedor, a tenor de las informaciones de la prensa inglesa en las últimas fechas, que inciden en la intención del español Juande Ramos de desprenderse de varios de los jugadores con los que no cuenta habitualmente, como el portero Paul Robinson o el delantero Jermain Defoe.

El goteo de informaciones ha servido al menos para esconder tras una cortina de humo un asunto que preocupaba en White Hart Lane, las continuas especulaciones sobre la salida del búlgaro Dimitar Berbatov, al que Juande considera fundamental en su proyecto al frente del club londinense.

En lo deportivo, el Chelsea necesita sumar tres puntos para no descolgarse de Arsenal y Manchester United en cabeza. El Tottenham, por su parte, buscará seguir su racha goleadora, después de conseguir doce goles en los últimos tres partidos de liga. Los 'Spurs', a pesar de su mala situación en la tabla, son los máximos goleadores de la liga, empatados con el Arsenal del francés Arsene Wenger.

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=228134
hhttp://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1213122,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...