enero 11, 2008

Fichajes: uno oficial y muchos rumores

Anelka ya es del Chelsea.

Londres, Inglaterra.- El Chelsea anunció hoy el fichaje del francés Nicolas Anelka, del Bolton Wanderers, que según medios de prensa ingleses costará a los “blues” casi 30 millones de dólares.

Anelka, que fichó por los próximos cuatro años y medio, llega al club de Stamford Bridge como solución de urgencia para cubrir las bajas en la delantera de los marfileños Didier Drogba y Salomon Kalou, que estarán un mes en la Copa de Africa, y del ucraniano Andrei Shevchenko, lesionado.

El francés, de 28 años, ha mostrado un inmejorable estado de forma en el arranque de la actual temporada con el Bolton, que pese a los 11 goles del delantero pasa por apuros en la Premier League inglesa. Antes de Chelsea y Bolton, Anelka jugó también en París Saint- Germain, Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Fenerbahce.

El técnico del Chelsea Avram Grant ha afirtmado por su parte que Nicolas Anelka puede “jugar en cualquier sistema”, incluyendo el formar pareja con Didier Drogba. “Si no estuviera convencido, él no estaría aquí, además, él sabe que se trata no solamente de anotar goles, sino de asistir también” concluyó el Israelí.

http://www.milenio.com/index.php/2008/01/11/174867/
http://www.telegraph.co.uk/sport/main.jhtml?xml=/sport/2008/01/11/ufnanelka311.xml


Se dice que el Chelsea quiere a Miguel Brito del Valencia

El Chelsea quiere a Miguel Brito, y el jugador ya le ha dicho a Miguel Angel Ruiz que, en esta ocasión, sí estudie la oferta. El lateral, que tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2010, cree que su etapa como valencianista ha finalizado y, a sus 28 años, está dispuesto a probar suerte en un equipo con la ambición del Chelsea.

Y esta no es la primera vez en la que el club de Abramovic ha tentado al portugués, pero sí puede ser la más firme. Los ingleses intentan pescar en río revuelto. Aunque Koeman confía en el lateral, recela de su vida extradeportiva.

El internacional portugués es una de las peticiones expresas de Avram Grant, técnico del Chelsea, para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada ya que considera que las prestaciones de Paulo Ferreira -suplente de Miguel en la selección portuguesa- no son de garantías. Es más, el equipo inglés está dispuesto a incluir a Ferreira en la operación para abaratar la salida de Miguel.

El seguimiento del conjunto inglés a Miguel se remonta a hace dos veranos cuando Mourinho lo veía como el futbolista ideal para cubrir la posición más inestable del Chelsea. Miguel, si finalmente decide abandonar el Valencia, se encontraría en Londres con más compatriotas, como es el caso de Ricardo Carvalho, el meta Hilário y Nuno Moráis . El Valencia no está dispuesto a negociar por Miguel, fichado por 8 millones de euros del Benfica -llegó de la mano de Javier Subirats-, por menos de doce millones de euros, ya que su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.

Y la del Chelsea no es la única oferta que el representante de Brito tiene sobre la mesa, ya que sólo hace unos días el Aston Villa también se interesó por la situación de unos de los jugadores que está llamado a ser uno de los protagonistas de la Eurocopa ya que para el seleccionador portugués es fijo en su esquema.

Miguel Angel Angulo, por su parte, ultimaba ayer su marcha al futbol ingles. El lateral estudia varias ofertas y su intención es desvincularse del Valencia la próxima semana para no estar mucho tiempo inactivo. El jugador quiere jugar.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3779_11_392743__Deportes-Chelsea-quiere-Miguel


El Chelsea ronda a Iniesta.

Andrés Iniesta se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del actual Barcelona. Con un juego sencillo, pero espectacular, el manchego ha pasado a ser pieza fundamental en los planes de Frank Rijkaard, que ha situado al canterano en casi todas las posiciones en el terreno de juego. La evolución del medio es tremenda y muchos aseguran que su timidez y el ser reservado no le han permitido coger el cartel de mediático, algo que al joven futbolista ya le viene bien.

Iniesta es uno de los futbolistas preferidos en Can Laporta. Los hijos del presidente andan locos con el hacer del futbolista. La admiración coincide con el respeto y el cariño que tienen los hinchas y socios azulgrana sobre el internacional. Pero la pasión traspasa fronteras. Fuentes cercanas a la directiva del Barcelona confirmaron a AS que el presidente desea sentarse para ofrecer una buena suma de dinero a Iniesta; el peligro se llama Chelsea y el gran avalador es Henk ten Cate, segundo técnico de los blues y persona que siempre siguió con atención las evoluciones de Iniesta desde 2003, primer año en el que ambos coincidieron en el vestuario del primer equipo.

Laporta tiene la intención de ofrecer un trato hasta 2014 con un año adicional y la ampliación de su salario pasaría a rondar los seis millones brutos, cifra que mejoraría ostensiblemente lo que gana en la actualidad. Pero si algo sobra en Stamford Bridge es dinero. Veremos qué sucede.

El comodín del equipo para Rijkaard. Frank Rijkaard sabe de la polivalencia del pequeño centrocampista. Así, Andrés Iniesta ha participado como mediocentro defensivo, interior (por las dos bandas) y extremo, tanto zurdo como diestro. Y lo mejor de todo es que siempre rinde a un buen nivel.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-chelsea-ronda-iniesta-barca/dasftb/20080111dasdaiftb_61/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...