enero 19, 2008

Premier League: Birmingham City 0 – 1 Chelsea

Manchester United, Arsenal y Chelsea cantaron victoria este sábado y dejaron todo igual en la cima de la Premier League del fútbol inglés, cumplida parcialmente la fecha 23. La liga parece cosa de tres. Los cuatro clasificados en el cuarto lugar -Liverpool, Everton, Aston Villa y Manchester City- disputan sus partidos el domingo y el lunes pero poco parece reservado para ellos salvo el último puesto que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

El Chelsea sufrió más de la cuenta para doblegar al Birmingham City y necesitó de 79 minutos para llevarse los tres puntos. Este fue el primer partido del francés Nicolas Anelka como titular con los ''blues'', pero fue el peruano Claudio Pizarro, de cabeza, quien ofreció una nueva victoria al Chelsea. El conjunto londinense logró así sacar un importante triunfo en la cancha del ‘St. Andrews Stadium”.

Sin muchas de sus principales figuras, pero con argucia y jerarquía, los ‘Blues’ supieron mantener el sendero del triunfo con la reaparición del zaguero portugués Ricardo Carvalho. Poco más de haberse cumplido la mitad del primer tiempo, Shaun Wright -Phillips comenzó a cojear, la lesión que tenía en el tobillo le recrudeció y esa fue la oportunidad que Pizarro necesitaba para entrar a la cancha.

A los 79 minutos, el peruano ya había puesto sus pies en el gramado. El otrora ‘Bombardero de los Andes’ aprovechó un tiro de esquina de Belletti y de un potente testazo amenguó las críticas en su contra por la prensa inglesa que señaló su escasa producción goleadora desde su llegada al ‘Stamford Bridge’. Cabe recordar que el primer gol que anotó el 'Bombardero' en el Chelsea también fue ante el Birmingham City en la primera fecha de la Premiership.

Alineaciones:

Birmingham (4-4-2): Taylor; Kelly, Ridgewell, Schmitz, Queudrue; Larsson, Muamba, Johnson (c), Kapo; O'Connor (Forssell 71), Jerome (McFadden 71).

Amonestados: Muamba.

Chelsea (4-3-3): Cech; Belletti, Alex, Carvalho, A Cole; Wright-Phillips (Pizarro 28), Makelele, Ballack (c); Malouda (Bridge 90+2), Anelka, J Cole (Sidwell 84).

Gole: Pizarro 79

Amonestados: Pizarro.

http://www.deperu.com/golesperu/noticia.php?COD=11690

http://www.chelseafc.com/xxchelsea180706/index.html#/page/Homepage/article_1219806

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...