enero 26, 2008

FA Cup: Wigan Atlethic 1 – 2 Chelsea

Chelsea derrotó 2-1 al Wigan Athletic y accedió a la quinta ronda de la Copa FA. El francés Nicolás Anelka anotó su primer gol con camiseta blue.

El Wigan, centrado en lograr la permanencia en la Premier, no pudo con el Chelsea, pero fue sólo después de un 'apretado' primer tiempo, en el cual los blues apenas si se aproximaron con peligro hasta los dominios de Kirkland, que el Chelsea comenzó a ver la luz gracias a una deliciosa definición de Anelka tras un pase previo del ex barcelonista Belletti, cada vez más útil y determinante en el equipo londinense (m.52).

El partido se había puesto de cara para la contra del Chelsea y por esa vía llegó el 0-2, cuando Anelka gano con el cuerpo un balón dividido en la banda izquierda y centró con maestría para la aparición de Shaun Wright-Phillips (m.82). El 'pequeño demonio' puso la bola entre las piernas de Kirkland completando sus semanas más exitosas como jugador del Chelsea, ya que él fue la gran figura en la eliminatoria frente al Everton por la Carling Cup.

El descuento del Wigan, con una volea impactante de Antoine Sibierski, puso algo de morbo al partido en el tramo final e incluso el equipo local tuvo una ocasión de oro para llevar esta serie a un 'replay'. Sin embargo, el disparo de Marcus Bent dio en el larguero, salvando el pellejo de Petr Cech, y la clasificación para la quinta ronda fuera para el Chelsea.

Alineaciones:

Wigan: Kirkland, Melchiot, Bramble, Scharner, Kilbane, Valencia, Brown, Palacios (Sibierski 77), Taylor (Koumas 58), Bent, Heskey (Aghahowa 85).
Amonestados:
Bramble, Scharner, Palacios, Aghahowa.
Gol: Sibierski 87.

Chelsea: Cech, Belletti, Carvalho, Alex, Bridge, Malouda (Ferreira 80), Makelele, Sidwell, Wright-Phillips, Joe Cole, Anelka (Pizarro 90).
Amonestado: Alex, Carvalho.
Goles: Anelka 53, Wright-Phillips 82.

http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=561994
http://www.chelseafc.com/xxchelsea180706/index.html#/page/Homepage/article_1225723

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...