enero 17, 2008

Didier Drogba en el ojo del huracán

Las especulaciones de la prensa.

Según la prensa, El Chelsea sueña con el cambio Messi por Drogba. El club inglés sabe que el delantero marfileño se quiere ir a España y ya piensa en un reemplazante. El argentino está primero en la lista, mientras que Kaká y Ronaldinho son otras de las obsesiones de Roman Abramovich, dueño del club de Londres.

La noticia copó las portadas de la mayoría de los medios españoles e ingleses. ¿Lionel Messi se va al Chelsea y Didier Drogba al Barcelona? Por ahora, son todas especulaciones. El conjunto británico sabe que el marfileño se quiere ir y sus horas están contadas. Por eso es que ya piensan en un reemplazante y primero figura el argentino. También está el brasileño Kaká entre los más codiciados por el ruso Roman Abramovich, el magnate dueño de los Blues. Y finalmente Ronaldinho es otra posibilidad a la vista.

Tanto el Daily Mail como el The Mirror aseguran que "el Chelsea quiere a Messi como el sustituto de Drogba". Desde que se fue a la Copa Africa con su selección, el marfileño se mostró con ganas de cambiar de aire. " Si a cualquier delantero le ofrecen jugar al lado de Eto'o diría que es estimulante. Me encanta su estilo de juego, es increíblemente rápido y tiene un gran instinto goleador", dijo hace unos días y le tiró un guiño al Barça.

Por otra parte, es de público conocimiento el interés del conjunto catalán por contar entre sus filas con Drogba. En el diario Marca se hacen eco de la noticia, mientras que Sport afirma "Drogba quiere venir". La cuestión pasa por saber si en este momento es necesario un refuerzo para el ataque del equipo culé. El holandés Rijkaard cuenta con Eto'o, Ronaldinho, Messi, Henry como estrellas y los prometedores proyectos como Bojan Krkic y Giovanni Dos Santos.

http://www.clarin.com/diario/2008/01/17/um/m-01587398.htm

Estos rumores-especulaciones se desatan luego de una entrevista conjunta de Didier Drogba y Samuel Eto’o a la revista francesa France Football.

En esa entrevista el ariete camerunés desvela que hace tiempo se reunió con José Mourinho en un hotel para hablar de su fichaje por el Chelsea, cosa que no pudo concretarse:

Samuel Eto'o revela en una entrevista concedida conjuntamente con Didier Drogba a 'France Football', publicación creadora del 'Balón de Oro', que se reunió con José Mourinho en Londres cuando el técnico portugués, que dejó Stamford en septiembre pasado, todavía dirigía al Chelsea.

El '9' azulgrana, que de esta forma confirma la veracidad de un interés 'blue' por hacerse con sus servicios, no especifica cuándo tuvo lugar el encuentro, aunque todo apunta a que fue en 2006 o quizás a principios de 2007.

En un pasaje de la citada entrevista, centrada en la Copa África, los dos cracks se piropean y coinciden en señalar que les gustaría jugar juntos en un mismo club. "¿Os lo imagináis?", dice Eto'o y Drogba apunta que "para ello haría falta tirar de talonario".

Didier, al corriente de todo

Sin apostar abiertamente por el Chelsea, actual club de un Didier Drogba deseoso de un cambio de aires, por el Barça o por un tercer equipo como beneficiario de un tándem integrado por ambos, Drogba le recuerda a Eto'o que "hubo un tiempo en que Mourinho estaba empeñado en llevarte a la Premier, ¿verdad?".

"Sí, incluso quedé con él en un hotel de Londres", explica Samu al hilo, "hablamos largo y tendido, pero no conseguimos llegar a un acuerdo. Hay cosas de las que no es conveniente dar demasiados detalles. Eso sucedió... hace ya algún tiempo, y Didier estaba al corriente de todo".

Para ubicar ese encuentro de Eto'o con 'Mou', que ahora figura en la relación de posibles futuros entrenadores del Barça, quizás ayude una frase que el propio 'Samu' incluyó en www.feelfootball.com, donde de la mano de Ford colabora como experto en fútbol: "El dinero no es lo más importante y mi mujer descartó la idea de hacer las maletas para irnos a Londres, algo que tengo que respetar", señalaba en mayo de 2007, siempre después de la citada cumbre secreta.

En el mercado de verano de 2006 Samuel Eto'o sonó para el Chelsea -se habló de una oferta de 40 millones k- y 'Mou' también pensó en él de cara a la presente campaña. "En el Chelsea todos sabíamos que el Barça es otro con Eto'o. Cuando él no juega, sientes que vas a ganar", destaca Drogba.

Eto'o y Drogba hablaron con 'France Football' en París, en diciembre pasado. La revista explica que Samuel llegó tarde porque había ido de compras y que contó con permiso del Barcelona para el desplazamiento, "dos días antes de la operación del marfileño"; esa intervención fue el 8-D y la entrevista, pues, el 6-D, dos días después de que 'Samu' recibiera el alta tras su lesión de rodilla

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080116/noticia_53427683156.html

http://www.francefootball.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...