enero 23, 2008

Carling Cup: Everton 0 – 1 Chelsea


LONDRES (Reuters) - El Chelsea dio este miércoles un nuevo paso para defender su título en la Copa de la Liga, la Carling Cup al superar 1-0 a Everton como visitante en Goodison Park y clasificar a la final del torneo, donde se medirá con el Tottenham Hotspur, que ayer destrozó al Arsenal con un marcador de 5-1 (6-2 global).

Los ''blues'', que traían un 2-1 de Stamford Bridge, especularon no obstante en demasía con su juego durante el primer tiempo, sufrieron atrás y dejaron hacer a un Everton que propuso fútbol con Arteta en la medular y dispuso de claras ocasiones, la mayoría a balón parado.

Ya durante el segundo tiempo, cuando más apretaba el Everton y más se volcaba Goodison Park, Florent Malouda puso un centro medido a la bota de Joe Cole, quien rompió la paridad del partido al anotar a los 69 minutos, tras definir de volea. Unos minutos antes, el delantero del Chelsea Nicolas Anelka había estrellado un fuerte disparo contra el travesaño.

Everton se desinflo y el equipo azul pudo incrementar el marcador. El marcador termino congelado y la final definida.

La final de la Carling Cup se disputará en febrero en el Estadio Wembley. La única vez que Chelsea y Tottenham se encontraron en una final fue en 1967, cuando el Tottenham ganó 2-1 en la primera final de Copa FA en el Estadio Wembley. Ambos debían enfrentarse en White Hart Lane por la Liga Premier el 23 de febrero, pero en vez de eso se medirán un día después en el renovado Wembley.

Alineaciones:

Everton (4-4-1-1): Howard; Neville (c), Jagielka, Lescott, Valente; Arteta, Fernandes (Vaughan 78), Carsley (Anichebe 69), Osman; Cahill; Johnson.

Amonestados: Carsley 25, Fernandes 73, Valente 80, Neville 82.

Chelsea (4-3-3): Cech; Belletti, Alex, Carvalho, Bridge; Wright-Phillips, Makelele (c), Sidwell; J Cole (Pizarro 82), Anelka (Ben-Haim 90+2), Malouda (A Cole 89).

Amonestados: Makelele 65, Belletti 75.

Gol: J Cole 68


http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTAN2314858420080123
http://www.as.com/futbol/articulo/chelsea-rival-tottenham-juande-final/dasftb/20080123dasdasftb_24/Tes
http://www.chelseafc.com/xxchelsea180706/index.html#/page/Homepage/article_1223432

2 comentarios:

  1. pizarro have play in time complete 90 minute to go goal . he is a player 2 , very oportunity in chelsea

    ResponderEliminar
  2. el chelsea jugó un gran partido el tottenham es nuestro proximo objetivo

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...