diciembre 25, 2007

Un fantasma recorre Europa…

José Mourinho está en todas partes, y se muestra en díadas. En España y en Italia se especula acerca del destino del técnico portugués. En la península ibérica se habla de la posibilidad de que el manager pudiese ocupar el banquillo en el Real Madrid o en el Barcelona, aunque suena más él último. En Italia los rumores apuntan al Internazionalle de Milan o el Milan FC…

España.

Todo comenzó cuando a fines de la temporada pasada, en una rueda de prensa el portugués dijo que sería un honor ocupar el banquillo de un equipo con tanta tradición como el Real Madrid. Sin embargo la llegada del alemán Bernd Schuster y el buen paso del equipo blanco en la liga española hace que esta posibilidad sea poco factible. Suena más el equipo catalán.

Justamente ambos equipos se han enfrentado recientemente en la liga española. El resultado fue un triunfo para el equipo blanco en la propia casa del Barcelona. Más presión no podría tener el holandés Frank Rijkaard. El FC Barcelona pintaba bien para está temporada: grandes fichajes (Toure, Henry, etc.) y grandes estrellas (Deco, Ronaldihno, Messi, Eto’o, etc.), pero el equipo catalán no convence a nadie. Marcha segundo en la liga a 7 puntos de la punta, el equipo rival por excelencia, el equipo ante el cual acaban de perder un partido, el equipo ante el cual perdieron la liga la temporada pasada.

Ante esta crisis en el Barcelona, vuelve a sonar el portugues José Mourinho para suceder a Frank Rijkaard. Y “The Special One”es también el favorito para el mediocampista Deco.

“Él (Mourinho) podría venir e aquí e imponer su estilo de trabajo”, dijo Deco . “Lo que la gente quiere son trofeos. Algunas encuestas muestran que la gente vería con buenos ojos su llegada. Yo estaría feliz porque él es un gran entrenador, un gran amigo, además de que con él he vivido grandes momentos. Si sucede, sería muy feliz”

Italia.

En Italia sucede algo similar. Internazionalle de Milan, lider del calcio marcha en primer lugar. Hace unos meses la prensa italiana hablo de contactos de la directiva con el portugués. Esto inmediatamente fue desmentido por el presidente del club, Máximo Morati. Su equipo rival, el Milan no figura ni siquiera en el Top 10 de la liga italiana, y también acaban de perder ante sus archienemigos, los también lideras de la tabla, el Internazionalle.

Hace un par de semanas, el técnico del AC Milan del fútbol italiano, Carlo Ancelotti, aseguró que los rumores que vinculan a José Mourinho con el club le agregan un condimento especial a su trabajo. "Algo leí en los diarios italianos acerca de Mourinho," dijo Ancelotti a la prensa. "Se supone que el Milan le ofreció mi cargo. Quizá lo haya hecho, pero no he sido informado por el club de que hubiera una oferta formal," agregó.

Ancelotti descartó que estas especulaciones le generen más presión. "Si Mourinho quiere el puesto, eso me brinda una motivación adicional," sostuvo. aunque el técnico insiste en que no existen motivos para alarmarse. "Yo simplemente me concentro en mi trabajo. No me distraigo por rumores sobre Mourinho o lo que sea. Espero continuar mañana como lo hago hoy", señaló.

Y la prensa inglesa agrega más a los rumores. Según el diario News of the World, el Milán ofrecerá 32 millones de libras esterlinas a la entidad blue para fichar al marfileño.

Y el Chelsea estaría ya listo para reemplazar al delantero marfileño con Nicolas Anelka, por quien pagarían 10 millones de libras al Bolton Wanderers. Según el semanario, José Mourinho estaría detrás de esta operación del Milan. El antiguo técnico del Chelsea sustituiría a Carlo Ancelotti al final de la temporada y Drogba sería su primer fichaje.

Hasta ahora, todo esto no puede considerarse sino tan solo rumores. El tiempo dirá…

http://www.goal.com/en/Articolo.aspx?ContenutoId=523658

http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTAN1259898020071212

http://www.newsoftheworld.co.uk/2312_drogba.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...