diciembre 18, 2007

Previo: Chelsea vs Liverpool

Londres, Inglaterra.- El director técnico de Chelsea, el israelí Avram Grant, anunció hoy que el centrocampista alemán Michael Ballack podría jugar en el partido de cuartos de final de la Copa de Liga contra Liverpool, tras ocho meses de lesión.

Ballack, quien jugó su último partido oficial con Chelsea el 22 de abril de este año contra Newcastle United, se sometió a dos operaciones en el tobillo izquierdo que lo mantuvieron marginado de las canchas por ocho meses.

El técnico de los ‘Blues’ anunció este martes que el internacional con la selección de Alemania en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 podría ver acción este domingo en los cuartos de final de la Copa de Liga, contra Liverpool.

“No es fácil volver tras una ausencia tan larga, pero Michael es un gran jugador y una buena persona, y eso es lo más importante”, comentó Avram Grant en la rueda de prensa del equipo.

Si bien no estaría en el cuadro titular, el estratega del conjunto londinense estableció que Ballack entraría de cambio si no sucede algún contratiempo.

Ballack, quien fue figura en Bayern Munich, firmó contrato con el Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich antes de comenzar el Mundial de Alemania 2006. Sin embargo, los problemas de adaptación y las lesiones marginaron al capitán de la selección teutona de la escuadra titular, que entonces dirigía el portugués José Mourinho.

En medio de todo esto, se anuncia que el Chelsea apuntó sus cañones hacia un argentino. Se trata de Franco Di Santo, goleador del Audax Italiano, club en el que se convirtió, con apenas 18 años, en una de las figuras del equipo revelación de la última temporada del fútbol chileno. El club inglés, ya se lo aseguró: pone siete millones de dólares para contratarlo.

"Está casi todo acordado, solamente faltan detalles que no deberían ser un problema. ¿Cuáles? Ponernos de acuerdo en el porcentaje que le quedará a Audax para una segunda transferencia, pero todo lo otro ya está definido", manifestó Valentín Cantergiani, presidente del club trasandino, en declaraciones al diario La Tercera, de Chile.

El jugador, que surgió de las inferiores de Godoy Cruz y nunca llegó a debutar profesionalmente en el fútbol argentino, tiene 15 goles en su corta carrera y hasta llegó a la Selección Sub 20 que dirigió Hugo Tocalli, antes del mundial de Canadá 2007.

Di Santo, firmará un contrato por cinco años con el poderoso equipo inglés, al que se incorporará en los primeros días de 2008. "Estamos intercambiando los últimos papeles. Chelsea hace más de un año que viene siguiendo a Franco y todas las negociaciones se han dado en forma muy fluida", coincidió Gustavo Goñi, representante del jugador.

http://www.milenio.com/index.php/2007/12/18/164787/

http://www.clarin.com/diario/2007/12/18/um/m-01567319.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...