Chelsea y Liverpool se tomaron la eliminatoria como una carrera de medio fondo. Con tres puntas falsos cada equipo, el choque se fue dibujando en una estrecha franja en el centro del campo. Ahí surgió la figura del español Xabi Alonso, reaparecido y omnipresente para su formación, supliendo bien la ausencia del capitán Gerrard por molestias estomacales. A su lado, Sissoko y Leiva, batalladores.
Pero fue el Chelsea se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, la 'Carling Cup', después de derrotar en Stamford Bridge al Liverpool por 2-0, en un encuentro que se decidió en un minuto, cuando los locales se adelantaron en el marcador y posteriormente los 'reds', por expulsión de Peter Crouch, se quedaron con un futbolista menos.
El conjunto londinense continúa firme en la defensa del título que conquistó el año pasado, y apea a un Liverpool, que en apenas cuatro días ha desperdiciado muchas de sus opciones de alzarse con la 'Premier League' (0-1 ante el Manchester United en la última jornada del campeonato inglés) y ha cedido sin discusión en la 'Carling' ante un Chelsea muy superior.
El ambiente, extraordinario, en Stamford Bridge ayudó a que los locales alcanzasen su empresa. Y eso que necesitaron casi una hora de juego para tomar la delantera, merced a una jugada individual del capitán Lampard (min. 59), vertical y decisivo, que desde la media se abrió paso entre la maraña de contarios y terminó encontrando en su homólogo Carragher, la ayuda perfecta, para que el balón se colase en la portería que defendía Itandje.
Antes de aquello, los locales ya habían avisado. Sobre todo en el desenlace del primer periodo, cuando acorralaron a un Liverpool que se estiraba sólo cuando se lo permitían la asfixiante presión del Chelsea y siempre en la búsqueda de un desconectado Crouch, quien gozó de una buena oportunidad en la primera mitad para adelantar a los suyos.
Desde aquella intervención hasta el minuto 60, el atlético ariete pasó inadvertido. Pero su reaparición no pudo ser más desafortunada, al propiciar una durísima entrada con los tacos por delante sobre Obi Mikel que le costó la roja directa. Fue el punto de inflexión a un partido que ya por entonces corría por un cauce muy favorable para sus intereses.
A pesar de las acometidas visitantes en el último tercio del choque, el ucraniano Andrei Shevchenko, con el tiempo ya cumplido, puso la guinda a la eliminatoria y sentenció a los pupilos de Rafa Benítez -que concedió la titularidad a dos futbolistas españoles, Xabi Alonso, que regresaba tras su lesión, y Alvaro Arbeloa- y se cuela en una semifinales de la Carling en las que también estarán Arsenal, Tottenham y Everton.
Chelsea: Cech; Belletti, Ben-Haim, Carvalho, Bridge; Essien, Obi Mikel (Ballack, min.67), Lampard; Sinclair (Joe Cole, min.56), Kalou y Shevchenko (Sidwell, min.91).
Goles: 1-0, min. 58: Frank Lampard. 2-0, min.91: Shevchenko.
Liverpool: Itandje; Arbeloa, Carragher, Hobbs, Fabio Aurelio; Xabi Alonso (El Zhar, min.42), Momo Sissoko, Lucas Leiva, Babel (Benayoun, min.72); Voronin y Crouch.
Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó con tarjeta amarilla a Xabi Alonso (min.27), Lucas Leiva (min.41) y expulsó con roja directa a Peter Crouch (min.60).
Incidencias: Encuentro de la eliminatoria de cuartos final de la Copa de la Liga inglesa (Carling Cup) disputado a partido único en Stamford Bridge, en Londres, ante 41.366 espectadores, entre ellos cerca de tres mil seguidores del Liverpool.
http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1194981,00.html
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1070641.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario