diciembre 26, 2007

Premier: Chelsea 4 – 4 Aston Villa

El Chelsea dejó escapar dos valiosos puntos de su estadio Stamford Bridge concediendo un empate 4-4 ante Aston Villa este miércoles en un partido de la 19ª jornada del campeonato de Inglaterra emocionante hasta el pitido fina

El Chelsea empató en casa 4-4 en un partido espectacular ante un persistente Aston Villa en el 'Boxing Day'. En un encuentro que además de tener ocho goles incluyó cinco amarillas y tres rojas, los visitantes se encargaron de amargarle el partido navideño a los "azules" con un gol anotado de penal en el último minuto, por Gareth Barry.

Los londinenses arrancaron el juego con el pie izquierdo, pues al filo de la primera mitad ya habían recibido dos goles. Pues el equipo de Martin O´Neill llego con atrevimiento y sólo hizo falta ver los dos primeros minutos para constatarlo. Agbonlahor, que iba a ser una de las atracciones de la cita, probó a Cech. Tan sólo minutos después, el propio extremo villano habilitó por alto a Carew con un preciso balón que el noruego picó al área donde el ‘ratón’ Maloney sólo tuvo que empujarla llegando desde atrás.

El Chelsea no pudo reaccionar de inmediato sino que fue su rival, crecido y consciente de que podía sacar algo positivo, el que llegó de nuevo en dos ocasiones por banda. Además, Lampard cayó lesionado y reapareció en Premier (ya jugó en Carling unos minutos) Ballack, después de meses inactivo.

Con ese temor ya instalado en las gradas, el Chelsea arriesgó ya que sus desajustes defensivos dejaban la contra rival siempre como amenaza pero había que forzar. Kalou con mucha movilidad fue el generador de las ocasiones siendo las más claras un cabezazo de Alex y un disparo cercano de Cole que atrapó Carson. Pero, sin embargo, apareció de nuevo Shaun Maloney por banda, sacó un disparo que parecía blocar Cech. El checo no acertó y la pelota se le escapó.

Chelsea sin embargo, replicó y obtuvo un penalti discutido sobre Ballack al filo del final del primer tiempo, que fue cobrado por Andriy Shevchenko. A la vuelta de vestuarios, el mismo Shevchenko, muy cuestionado en Stamford Bridge, devolvería la esperanza a los aficionados locales marcando el gol del empate (50)., toda vez que el Villa se había quedado con diez hombres por la expulsión de su central Zat Knight en la jugada que significo el panal del primer tiempo.

Los 'Blues' culminaron su remontada con un gol del central brasileño Alex (66), así la paridad de jugadores se recuperó una vez que el portugués Ricardo Carvalho fuese expulsado para los azules. El partido se igualó 3-3, producto de un gol de Martin Laursen para cada bando.

A dos minutos para el final, el internacional alemán Michael Ballack parecía marcar el gol de la victoria de libre directo (88), pero justo después, el lateral zurdo 'Blue' Ashley Cole fue expulsado por una mano en la línea de gol. El capitán del Aston Villa, Gareth Barry (90+2), fue el encargado de colocar el 4-4 definitivo desde el punto de penal.

Alineaciones:

Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ferreira, Alex, Carvalho, A Cole; Essien, Lampard (c) (Ballack 25); Kalou, Pizarro (Mikel 84), J Cole; Shevchenko (Wright-Phillips 82).

Goles: Shevchenko (pen) 45+4, 49. Alex 65, Ballack 87.

Expulsados: R. Carvalho, A Cole 90+2.

Amonestados: Essien 18, Ballack 90+2

Aston Villa (4-4-2) Carson; Mellberg, Knight, Laursen, Bouma (Harewood 89); Young, Reo-Coker, Barry (c), Agbonlahor; Maloney (Davies h-t); Carew (Moore 77).

Goles: Maloney 13, 43. Laursen 72, Barry (pen) 90+2.

Expulsado: Knight 45+2.

Amonestados: Reo-Coker 53, Harewood 90+2.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_7160000/7160589.stm

http://afp.google.com/article/ALeqM5ipf_tbcir3YXntutiznJPesQ75rg

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1199296,00.html

1 comentario:

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...