noviembre 25, 2007

A río revuelto: rumores…


Mourinho contemplado por la FA, Barcelona y Liverpool.

Jose Mourinho, al contrario que Capello, no abre la boca. Desde su marcha del Chelsea, espera en silencio una llamada de la federación inglesa (FA) para negociar su llegada al banquillo de la selección que hace unos días firmó en Wembley uno de sus grandes desastres históricos.

Mourinho aguarda también, por si esa llamada no se produce, algún acontecimiento inesperado con que dar la bienvenida al nuevo año. En Barcelona, por ejemplo. Su agente, Jorge Mendes, anda estos días pendiente de una información publicada en el diario 'The Guardian': Johan Neeskens, asistente de Rijkaard en el Barça, ya ha comentado a sus íntimos que ni él ni el técnico pasarán el invierno en la Ciudad Condal. Por muchos puntos que sumen.

Mourinho desea una oferta inglesa, pero no renunciaría a regresar a una ciudad como Barcelona, en esta ocasión como reputado entrenador y no como traductor de Bobby Robson, a pesar de la relación tensa que mantiene con la afición desde su salida del club. El entorno del portugués, en concreto su hija Matilde, de 11 años, lidera el deseo familiar de regresar a Inglaterra tras un infeliz regreso a Portugal. Algunos problemas con algunas compañeras han provocado un cambio de colegio. Al resto le incomoda la excesiva atención, comparada con la de Londres, que los medios lusos prestan a 'The Special One'.

"Normalmente, uno decide entrenar a una selección cuando alcanza una cierta edad, pero Inglaterra es especial porque es Inglaterra", comenta alguien del círculo más próximo de Mourinho. "Con Inglaterra existe una motivación distinta. Sus jugadores, la cultura del país... Jose recibiría con los brazos abiertos la oportunidad de hablar con la FA para negociar este trabajo".

En la federación, a pesar del ridículo, se lo toman con calma. La próxima cita internacional no se disputará hasta el próximo febrero. Esta circunstancia permitirá afrontar con serenidad un proceso de selección del que ya se han caído, por decisión propia, Martin O'Neill, muy a gusto en el Aston Villa, y de forma temporal Luiz Felipe Scolari, comprometido con Portugal hasta el final de la Eurocopa que Inglaterra no jugará. Capello y Klinsmann se sitúan hoy como primeras alternativas a Mourinho.

La opción del Liverpool: Sin embargo, no todas las ofertas inglesas pasan por la selección. Según el dominical 'News of the World', Benítez podría ser sustituido incluso por el portugués José Mourinho, ex entrenador del Chelsea.

Los propietarios del club llevaban ya algún tiempo molestos con el español, pero lo ocurrido esta semana parece condenarle irremediablemente al despido, dice el tabloide.

Ya no es cuestión de si Benítez deja el equipo sino de cuándo lo hará, y se espera que sea muy pronto, asegura el periódico.

Según 'News of the World', Mourinho encabeza una lista de posibles entrenadores que estudian actualmente los propietarios como eventuales sustitutos.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=461734&idseccio_PK=806

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/25/futbol/1195997556.html


Ricardo Carvalho suena como posible fichaje del Inter.

Según el periódico inglés ‘News of the World’, el central portugués ha sido uno de los más afectados por la salida de José Mourinho del Chelsea y ya habría tomado la decisión de cambiar de aires.

Ricardo Carvalho no sólo ha perdido a un amigo con la salida de José Mourinho del Chelsea. Desde que el técnico luso se marchó de Londres, el central no ha podido recuperar su puesto de privilegio en el once blue, en especial por lesiones.

Por tanto, la prensa inglesa se recrea con una posible salida inminente de Carvalho del Chelsea, y se informa que el Inter de Milán es uno de los clubes mejor ubicados para ficharle en el caso de que se confirme su marcha.

Según el ‘News of the World’, Carvalho, de 29 años, podría formar parte de una eventual negociación entre el Chelsea y el Inter incluyendo también al defensa argentino Walter Samuel.

Ambos jugadores no parecen sentirse a gusto con sus respectivas situaciones en sus clubes, y verían con buenos ojos un cambio de aires. Además del Inter, la Fiorentina de Italia es uno de los clubes que pretende a Carvalho, internacional por Portugal.

http://www.newsoftheworld.co.uk/2511_football_exposed.shtml

http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=492519

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...