noviembre 27, 2007

Previo: Rosenborg vs Chelsea

LONDRES -- El líder del Grupo B, Chelsea, se enfrentará a la revelación, el Rosenborg noruego, en un duelo que clarificará el panorama de cara a los octavos de final mientras ambos equipos miran de soslayo lo que pasa en Mestalla entre el Valencia y el Schalke 04.

El Rosenborg se ha convertido en el protagonista absoluto del grupo. Su empate en Stamford Bridge, en Londres, precipitó la salida del portugués José Mourinho del Chelsea, cuyo propietario, el ruso Roman Abramovich, ya ha dejado claro que desea -antes que otro título- la 'Champions' para sus vitrinas.

Los escandinavos suman seis de sus siete puntos en el grupo a costa del Valencia. Y en parte el descalabro de Quique Sánchez Flores como técnico valencianista se fraguó en estas dos derrotas.

El Rosenborg completará la machada de su clasificación si vence al Chelsea y el Schalke no gana al Valencia.

Los 'blues', por contra, sellarán su clasificación con una victoria. Un empate podría clasificarlos si el Valencia no vence a los alemanes aunque una derrota complicaría la clasificación, con el conjunto de Ronald Koeman presuntamente jugándose la jornada contra ellos en la última jornada.

Los nórdicos contarán con la baza meteorológica. Los -3 grados que se esperan en el Lerkendal Stadion de Trondheim a la hora del partido presumiblemente beneficiarán al Rosenborg que, por otra parte, podrían acusar la inactividad, toda vez que el campeonato noruego finalizó hace casi cuatro semanas.

Curiosamente el Rosenborg, un equipo que ha ganado 14 de las últimas 15 ligas, brilla este año más en Europa que en su liga doméstica, en la que ha acabado en quinta posición, a 13 puntos de los campeones, el SK Brann.

El entrenador del Rosenborg, Trond Henriksen, confirmó que su equipo saldrá al césped del coliseo escandinavo con la misma alineación que derrotó al Valencia en Mestalla.

Por su parte, Avram Grant, entrenador del Chelsea, cuenta ya con el capitán y líder de su zaga, el inglés John Terry, y viene de vencer en la Liga inglesa al Derby (0-2), un resultado que, unido a la derrota del Manchester United, le ha colocado a sólo dos puntos de los actuales campeones de liga, minimizando un pobre comienzo de temporada.

La actualidad del Chelsea está a su vez pendiente de la evolución del alemán Michael Ballack, que disputó el lunes 45 minutos de un partido con los reservas y que podría reaparecer en diciembre.

Probables formaciones

Rosenborg: Lars Hirschfeld; Fredrik Stoor, Bjørn Tore Kvarme, Vidar Riseth, Mikael Dorsin; Per Ciljan Skjelbred, Alexander Tettey, Abdou Razack Traoré, Marek Sapara; Yssouf Koné y Steffen Iversen.

Chelsea: Cudicini; Belletti, Terry, Ben-Haim, Ashley Cole; Obi, Lampard, Essien, Wright-Phillips; Shevchenko y Kalou.

Arbitro: Olegário Benquerença (POR)

http://espndeportes.espn.go.com/futbol/preview?leagueCup=UEFA.CHAMPIONS&id=228825

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...