noviembre 15, 2007

Ricardo Carvalho podría ser baja por dos meses

LONDRES -- El defensor portugués del Chelsea Ricardo Carvalho podría perderse los próximos dos meses de competición tras la lesión de espalda que sufrió en el partido que jugó su equipo este fin de semana ante el Everton (1-1).

El defensa central de los Blues necesita "descansar al menos durante ocho semanas" y confirma así los peores presagios para el entrenador del club, el israelí Avram Grant, que cuenta con las bajas en su defensa del capitán John Terry y el lateral derecho Paulo Ferreira.

Además, en lo que se refiere a su retaguardia, Grant tiene también en la enfermería a su portero titular, el checo Petr Cech.

"No es fácil jugar sin tus cuatro defensas titulares y sin el portero en los últimos meses", explicó Grant tras empatar este fin de semana frente al Everton.

De esta forma, Carvalho se pierde los dos partidos que deberá disputar la selección portuguesa frente a Armenia y Finlandia, clasificatorios para la Eurocopa del 2008 -Portugal necesita sumar cuatro puntos para clasificarse-.

Mientras en Inglaterra, el Chelsea teme que Carvalho se pierda el partido que los Blues' deberán jugar frente al Arsenal el 16 de diciembre en el Emirates Stadium, además del Chelsea-Valencia de UEFA Champions League el 11 del mismo mes.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=618959&s=eng&type=story


Me atropelló un tren, por Mikel Arteta

¡Estoy hecho polvo! Estamos en uno de esos tramos de la temporada donde no paramos ni un minuto. Ayer llegué a casa a las siete de la tarde, después de jugar el jueves en Alemania, frente al Nuremberg, el segundo partido de la liguilla de la Copa de la UEFA. Hicimos noche allí, llegamos a mediodía y nos fuimos a hacer recuperación.

En el partido, nos costó sangre, sudor y lágrimas, pero ganamos y estamos a un punto de clasificarnos matemáticamente para los dieciseisavos de final. Ganándole al Zénit de San Petersburgo en casa, el 5 de diciembre, estaremos dentro. Y decía que nos costó mucho porque hasta el minuto 83 no pudimos marcar el primero -por cierto, fui yo, de penalti. Luego Anichebe marcó poco antes del final y todos tan contentos.

El viaje de regreso, como siempre, fue una pesadez. Nada que ver con el que hicimos en la primera ronda contra el Metalist, pero da igual, un viaje es un viaje y cansa siempre. Además, mañana vamos a Londres, a Stamford Bridge, a jugar contra el Chelsea. Bueno, yo no sé si iré, porque tengo el abductor destrozado. Llevo seis semanas con molestias y creo que ha dicho basta. Hoy me van a mirar los médicos y entre todos decidiremos si juego o no, aunque yo creo que no voy a estar.

Si no puedo jugar me iré a España a ver al 'crack'. Ya les he hablado de él alguna vez. Se llama Lorenzo Buenaventura y es fisitoerapeuta. Bueno, no es fisiotepareuta, es EL fisioterapeuta. El mejor. Me bajaré a Cádiz para que me pegue un buen repaso porque aparte del abductor me duelen prácticamente todos los músculos del cuerpo. Luego, dependiendo de los días de descanso que me dé el míster -hay parón por las selecciones-, estaré descansando para recuperarme bien.

Cada vez que juego contra el Chelsea me acuerdo de la primera vez que me enfrenté a Drogba. ¡Qué bárbaro! Para empezar, es gigante. En los córners a favor, se coloca en la frontal del área y siempre entra con mucha fuerza. Y ese primer día me dice el míster: "Mikel, tienes que bloquear las entradas de Drogba en los córners". Total, que ahí me pongo yo en el primer córner en contra. Lo siguiente que recuerdo es que me levanté del suelo con dolores en todo el cuerpo. Me arrolló. Es como si te pilla un tren. Él se desequilibró, no remató, pero claro, mis vértebras estuvieron quejándose muchos días.

Después, al terminar, le pedí la camiseta. Cuando me la dio, le dije: "¿Pero tío, de qué talla es esto?". Es enorme, creo que más que una XXXL, algo que si me lo pongo me sirve de sotana. Drogba es un futbolista enorme, porque a toda esa potencia física añade una buena técnica. Es buenísimo, muy difícil de parar, uno de los mejores delanteros del mundo. Y si a eso le sumas lo que tiene por detrás, diremos que el Chelsea es un equipo tremendo. Con el nuevo míster parece que están haciendo más goles aunque, la verdad, no se nota mucho, entre otras cosas porque no ha tenido tiempo.

Por aquí se habla, y mucho, de Juande. Está llamando mucho la atención las cosas nuevas que quiere implantar -el dietista, el psicólogo, el preparador físico...- y les llama mucho la atención que programe dobles sesiones , algo que aquí no se lleva nada.

Mikel Arteta es jugador del Everton.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/10/futbol/1194691458.html


Florent Malouda no jugará con Francia

El centrocampista del Chelsea inglés Florent Malouda no podrá jugar con la selección de Francia en el amistoso que el equipo galo disputará con Marruecos el viernes en París a causa de una molestia en la rodilla izquierda.

"No podré jugar contra Marruecos, pero espero poder hacerlo ante Ucrania," señaló Malouda, en referencia al partido del 21 de noviembre en Kiev por la clasificación para la Eurocopa 2008, en declaraciones publicadas por el periódico deportivo francés L'Equipe.

Por otro lado, a pesar de Florent Malouda era uno de los jugadores señalados por la prensa inglesa como uno de los inconformes por la partida de José Mourinho y por tanto candidato a dejar el Chelsea tras la marcha del técnico portugués, éste se ha encargado de desmentir estos rumores. El fracnés ha declarado de manera firme su intención de permanecer de azul. "Soy muy feliz aquí", señaló en una entrevista con el tabloide 'The Sun'.

El zurdo, cuyo traspaso en el verano dejó en las arcas del Olympique de Lyon alrededor de 19 millones de euros, aseguró para zanjar la cuestión que su traslado a Londres "no fue fácil" y que hará "de todo por estar bien" en el club.

http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=467233

http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTAN1250935120071112


Grant renovará por el Chelsea hasta 2010

Según el diario Sport, el Chelsea está preparando la renovación hasta 2010 de Grant, que podría tener efecto hacia finales de semana. Según fuentes cercanas al club de Stamford Bridge, Peter Kenyon, director ejecutivo de los ‘blues’, está redactando el nuevo contrato por un montante aproximado de 8,25 millones de libras (unos 11,7 millones de euros).

El actual entrenador del Chelsea percibe ahora alrededor de 900.000 libras (unos 1,2 millones de euros) anuales, después de haber firmado en verano un contrato como director deportivo del club londinense. El ex seleccionador israelí llegó a las filas del Chelsea procedente del Portsmouth, donde también realizó una labor que fue muy valorada por el entorno del ‘pompey’.

Tras el nombramiento de Avram Grant como primer entrenador del Chelsea, el club de Abramovich incorporó posteriormente al ex blaugrana Henk ten Cate como técnico asistente.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=458346&idseccio_PK=806

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...