noviembre 28, 2007

Champions League: Rosenborg 0 – 4 Chelsea

El Chelsea FC ha confirmado su presencia en los octavos de final de la UEFA Champions League como vencedor del Grupo B tras una gran victoria a domicilio ante el Rosenborg BK.

Doblete de Drogba: Tras ceder un empate a uno contra los noruegos en la primera jornada en Stamford Bridge que provocó el cese de José Mourinho, el Chelsea dejó sentenciado el choque en los primeros 20 minutos con dos goles de Didier Drogba. Antes de terminar los primeros 45 minutos, Alex hizo el tercero del conjunto londinense al marcar de falta y certificar el pase hacia los octavos. El Rosenborg, segundo en el grupo tras la derrota, se jugarán su presencia en la competición en el último partido contra el FC Schalke 04 el 11 de diciembre.

Gol tempranero: El Rosenborg inició la contienda a un punto del líder tras sus inesperadas victorias ante el Valencia CF, pero en esta ocasión se vieron por debajo del marcador desde el inicio en Trondheim. Antes de marcar en el minuto ocho, Drogba tuvo dos oportunidades. Pero un disparo de Joe Cole que repelió Hirschfeld, fue aprovechado por Drogba, que recogió el rechace para hacer el 0-1.

Presión del Chelsea: Marek Sapara pudo empatar para los locales en el minuto 12 con un lejano lanzamiento que Carlo Cudicini evitó. Y del posible empate se pasó al 0-2 en el minuto 20. Shaun Wright-Phillips recuperó un balón en el centro del campo y jugó para Michael Essien que se escapó de su marcador. Éste pasó el cuero a Drogba, que con un tiro ajustado anotó su cuarto gol en cuatro partidos esta temporada en la competición.

Alex, el tercero: El Rosenborg intentó llegar al descanso con la desventaja de dos goles para mantener vivo el choque. Sin embargo, Frank Lampard y Michael Essien, que controlaban el centro del campo, fueron partícipes de la creación del 0-3 tras realizar una jugada que terminó en falta. Alex con un potente tiro desde 30 metros introdujo el balón en el fondo de la red previa colaboración de Mikael Dorsin.

Maleficio roto: El Chelsea había perdido en sus dos anteriores visitas a Noruega y antes del descanso, parecía que el maleficio se iba a romper. Nada más iniciarse la segunda mitad Wright-Phillips disparó al larguero tras un centro desde la derecha de Drogba, mientras que Essien vio como su remate era sacado bajo palos por Bjørn Tore Kvarme en el minuto 57

.

Tanto de Cole: Cudicini evitó el tanto del honor del Rosenborg al detener un lanzamiento de falta de Sapara, antes de que llegara el 0-4 en el 73’. Un poderoso tiro de Essien fue repelido por Hirshfeld, recogiendo el rechace Joe Cole para sentenciar.

Alineaciones:

Rosenborg (4-3-1-2) Hirschfeld; Stoor, Kvarme, Riseth (c), Dorsin (Basma 85); Skjelbred, Traore (Strand 55), Tettey; Sapara; Koné (Konan Ya 62), Iversen.

Chelsea (4-3-3): Cudicini; Belletti, Alex, Terry (c), A Cole; Essien, Makelele, Lampard (Pizarro 75); Wright-Phillips( Kalou 68), Drogba( Shevchenko 68), J Cole.

Goles: Drogba 7, 20 Alex 39 J Cole 72

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15105/match=301225/report=rp.html

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1178594,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...