noviembre 24, 2007

Premier League: Derby County 0 – 2 Chelsea

El Chelsea recortó tres puntos al Manchester United, uno de sus principales rivales en la lucha por el título de liga, tras doblegar al colista Derby (0-2) en un encuentro que el marfileño Salomon Kalou puso de cara para los 'blues' en la primera parte y que Wright-Phillips sentenció en la segunda

El israelí Avram Grant, técnico del Chelsea, alineó hoy a Salomon Kalou en una delantera mermada por la baja de su compatriota Didier Drogba, que llegó tocado de su compromiso internacional con Costa de Marfil frente a Qatar (victoria por 6-1 para el combinado africano).

Grant contó también con ucraniano Andriy Shevchenko y situó de nuevo en el eje de su zaga al capitán del equipo, el internacional inglés John Terry, recuperado de su lesión de rodilla.

Sin embargo fue Kalou quién comandó la victoria del club londinense tras una buena combinación que nació de las botas de Obi Mikel y que finalizó el marfileño tras pasar antes por Frank Lampard y Steve Sidwell.

A falta de un cuarto de hora para finalizar el choque Wright-Phillips selló la victoria de su equipo al aprovechar un rechace de un disparo previo al palo de Lampard. El gol no estuvo exento de polémica ya que el Derby protestó una falta inicial de Shevchenko sobre Giles Barnes.

El peruano Claudio Pizarro disputó los últimos minutos con el Chelsea de un choque que vio la tarjeta roja en el descuento del ghanés Michael Essien, centrocampista de los 'blues'.

Essien soltó el brazo en la cara del delantero del Derby Kenny Miller y su expulsión, innecesaria según estaba el partido, le costará presumiblemente una suspensión de tres encuentros.

El Chelsea se sitúa cuarto a cinco puntos del Arsenal y a dos del Manchester United, que perdió hoy ante el Bolton de Iván Campo (1-0, Anelka). Por su parte, el Wigan se hunde más en el último puesto de la clasificación de la Liga inglesa.

Alineaciones:

Derby Bywater; Griffin, Moore, Davis, McEveley; Fagan (Earnshaw 84), Oakley (c), (Feilhaber 83), Leacock, Jones, Barnes (Howard 74); Miller.

Chelsea Cudicini; Belletti, Ben-Haim, Terry (c), A Cole; Sidwell (Essien 73), Mikel, Lampard (Pizarro 89); Wright-Phillips, Shevchenko, Kalou.

Goles Kalou 16, Wright-Phillips 72.
Amonestado. A Cole 75.
Expulsado Essien 90+2

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=461512&idseccio_PK=806

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1175337,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...