noviembre 17, 2007

Cables cruzados: rumores acerca de Ronaldinho


Desde mediados de agosto de este año, justo cuando se cerraba la fecha para traspasos de verano en Europa, la prensa hablaba ya del interés del Chelsea por el astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho”. Tal traspaso jamás se dio. Pero en noviembre los rumores salen a flote nuevamente. La prensa inglesa y la española hablan de un interes del Chelsea por hacerse de los servicios del jugador sudamericano.

El diario The Sun publicó hace unos días que había un caluroso debate en la directiva de los blues acerca de la conveniencia de fichar al brasileño. Por un lado estarían el entrenador, Avram Grant, y el propietario Roman Abramovich, quienes no dudarían en fichar a Ronaldinho a pesar de su precio. Por el contrario, estarían los que se oponen, que son justamente los dos directivos más influyentes del Chelsea, principalmente en cuestiones de fichajes: el director ejecutivo Peter Kenyon y el director deportivo Frank Arnesen, quienes consideran que la contratación de Ronaldinho seria “un desastre” para la entidad inglesa, según el The Sun.

De acuerdo a los rumores que señala The Sun, estos dos directivos creen que a Ronaldinho sólo le motiva el Chelsea por la posibilidad de embolsar un suculento contrato y no tanto por cuestiones deportivas.

También se ha dicho que el auxiliar de Grant, el holandés Ten Cate sería un puente para las conversaciones con Ronaldinho. Sin embargo, Cate ha negado esta información rotundamente. Al final reproducimos una entrevista con el holandés publicada en el diario catalán Mundo deportivo.

Con esto último quedaría confirmado el supuesto fichaje como un simple rumor. Sin embargo, ahora es el propio jugador quien ha dicho en rueda de prensa que "siempre es bueno saber que grandes clubes tienen interés por lo que hago en el Barcelona. Eso demuestra que estoy en un buen momento.” Todo esto en relación al presunto interés del Chelsea en su fichaje.

Es decir, al final todo sigue igual de incierto. Lo único seguro es que el posible fichaje sería más perjudicial que benéfico para ambas partes. Eso creemos, y no por la misma razón que Arneses y Kenyon. ¿Pues qué querían, que jugará gratis? La razón es que un fichaje tan alto lo único que provocaría sería una gran presión tanto para el club como para el jugador. No hay más que recordar que Shevchenko ya no es Sheva para la prensa inglesa, sino el jugador de 30 millones de libras esterlinas… Incluso si Ronaldinho jugará de maravilla, la prensa y cualquier otro podría decir, claro, no esperaba otra cosa por su precio. Tal fichaje podría convertir al Chelsea en el "nuevo equipo de galácticos". Y todos sabemos que destino tendría imitar semejante modelo.


"Mienten para hundir a Ronaldinho", dice Ten Cate

Se levanta temprano. Aún vive en un hotel, entre los barrios de Chelsea y Kensigton, pero ya ha encontrado una casa que le gusta, en Wimbledon. Se ha adaptado rápido a la vida londinense y sobre todo al trabajo en el Chelsea. Conocía a los futbolistas, pero no a las personas, ahora ese vestuario ya sabe que puede contar con Ten Cate para lo bueno y para lo malo pero que el técnico no soporta la falta de disciplina, de intensidad en los entrenamientos. Y ya lo ha hecho notar.

¿Cómo está?

Enfadado, tremendamente enfadado, como nunca. Estoy harto de esta mentira que ha salido publicada en Barcelona y que me está perjudicando.

¿Qué ha pasado?

Un periódico ha escrito que yo he hablado con Ronaldinho para traérmelo al Chelsea y eso es una gran mentira, es falso, totalmente falso. Quiero convocar una rueda de prensa para que todo el mundo lo sepa. Es mentira y lo peor es que el periodista me envió un mensaje diciendo lo que publicaría y ya le dije que no era cierto, que era mentira. Lo hacen sólo para hacer daño a Ronaldinho, mienten para hundirlo, y sé de lo que estoy hablando porque he vivido la situación en Barcelona durante tres años. No entiendo esa falta de respeto hacia un jugador que ha cambiado la historia del club, parece que todos han olvidado lo que ha conseguido este chico, pero es más grave aún, parece que han olvidado que al Betis le marcó dos goles y sólo hace una semana... Aquí nadie piensa que Ronnie esté acabado, no sabes cómo hablan de él. Aquí se entiende que un futbolista puede tener un mal día, que un equipo puede tener un mal día.

¿Se siente utilizado?

Y lo peor, con una mentira. La gente de Barcelona tiene que saber que respeto muchísimo al club y que yo nunca haría algo así, intentar quitarles a su mejor futbolista. No pueden utilizarme para ir en contra de un club que me ha tratado siempre con tanto cariño. Con la directiva voy a hablar, hablaré con Sorianoo con Laporta, con el que tengo una fantástica relación y que me ha demostrado ser un hombre de club. Aquí también me crea problemas, en el Chelsea, porque nadie del club me ha preguntado por Ronnie al margen de comentarios de café con los compañeros del tipo de "¡qué grande es ese jugador, cómo puede hacer esas cosas tan espectaculares!". Por eso me crea problemas, porque lo que sale publicado en España se rebota en Inglaterra y ya está el lío montado. Y si fuera verdad, pues mira, aplaudes al periodista por haberse enterado, pero es mentira" (Nota de la redacción: Ronaldinho ya había negado esta supuesta información).

Pero tu relación con Ronaldinho siempre ha sido muy especial...

Si, trabajábamos muy bien juntos. Pero la verdad, hace un año que no hablo con él. Me deseó suerte en el Chelsea a través de mi hija, que vivía en Barcelona, pero he vivido muy concentrado en mi trabajo en el Ajax y ahora en el Chelsea.

¿Con Frank Rijkaard has hablado de este asunto?

Con Frank no hablo desde Navidad. Tenemos buena relación pero no nos metemos en nuestros respectivos trabajos. Pero, ¿qué pensará Frank al leer esas mentiras? Espero que todo quede aclarado porque me sabe muy mal.

¿Te gustaría volver a trabajar con Rijkaard?

Pasé con él tres años fantásticos, fabulosos, y claro que sí trabajaría con él, pero si hablas del Chelsea aquí nadie me ha dicho nada.

Volviendo a Ronnie, él te recuerda como un técnico que le hacia sudar muchísimo...

Cuando Ronnie jugaba un mal partido o veía que había bajado su ritmo, le decía de entrenar por las tardes y siempre estaba ahí, puntual. Había días que ya me lo pedía él. Entrenábamos duro, durísimo, y claro que sudaba, pero lo más importante es que se esforzaba para estar físicamente a la altura de su fútbol espectacular. Trabajábamos y hablábamos, muchísimo de nuestras respectivas madres, que se parecen mucho, son ambas mujeres luchadoras. Me tenía como amigo pero fui durísimo con él, cuando era necesario era muy duro, yo no podía permitir que el mejor jugador del mundo no trabajase como el mejor del mundo. Ronaldinho tiene un don y no puede desperdiciarlo. Es tan grande, tan bueno, ahora también, un número 1, hace cosas increíbles, también para el grupo... Pero eso parece que también lo han olvidado los que le quieren hundir, quizá nunca supieron todo lo que ha hecho Ronaldinho por el club...

¿Cómo está viendo al Barça?

Desde la distancia es muy difícil valorar a un equipo, no sé, parece que fuera de casa contra equipos 'pequeños' les falla la motivación. Eso se puede arreglar. Lo que pasa ahora en Barcelona es que hay un parón liguero de 15 días y algo hay que escribir, siempre pasa esto, conozco bien la historia. Pero que a mí me dejen tranquillo. Sólo me da lástima, tristeza, que cualquiera se crea en el derecho de mentir sobre Ronaldinho, él que ha llevado al club a ganar dos Ligas y una Copa de Europa y que sobre todo cambió la imagen del Barça en el mundo.

¿Pero el Chelsea fichará a Ronaldinho?

No lo sé, no tengo ni idea, a mí nadie me ha dicho nada. Nosotros estamos trabajando con el grupo para lograr los más altos objetivos, ese es mi trabajo, bastante tengo con mi trabajo...


http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=477224

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20071116/noticia_53411176986.html

http://www.as.com/futbol/articulo/ronaldinho-siente-halagado-interes-chelsea/dasftb/20071116dasdasftb_15/Tes

PD. Inglaterra se juega su boleto a la Eurocopa en los próximos días. Steven Gerrard, jugador del Liverpool pide continuidad para McLaren, al tiempo que dice rezará para que Israel pueda vencer a Rusia, y de tal modo abrir posibilidades para el equipo británico. Por su parte, Israel contempla ofrecer su equipo nacional al técnico del Chelsea Avram Grant. Este dice que no aceptará. Nosotros rezamos porque lleguen a un acuerdo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...