agosto 04, 2007

Previo Community Shield: Chelsea vs Manchester United


Tanto el Chelsea como el Manchester United afrontarán con muchas bajas la prueba general que supondrá el domingo la Community Shield, que enfrenta al campeón de liga y el de Copa una semana antes del inicio de la liga inglesa de futbol.

Por primera vez en seis años, el tradicional encuentro volverá a disputarse en el estadio de Wembley, que sin embargo tendrá que renunciar a ver a muchos de los actores principales de ambos equipos.

En el Chelsea, campeón de Copa, hay 12 jugadores en la lista de lesionados, entre ellos el ucraniano Andrei Shevchenko, el holandés Arjen Robben, el alemán Michael Ballack y el inglés Wayne Bridge.

El entrenador “blue”, Jose Mourinho, espera aún la recuperación del inglés John Terry, el ghanés Michael Essien y el marfileño Salomon Kalou.

Inglaterra empezará la campaña 2007-2008 como terminó la anterior, con un atractivo Manchester United-Chelsea. Después de la 'Cup' que ganaron los 'Blues' en mayo, ahora es el Community Shield el escenario del enfrentamiento entre los dos grandes.

Pero, desde hace dos meses, han cambiado muchas cosas en ambos clubes. El vigente campeón, tras una gira asiática sin mucho interés, se reencontró con la realidad el miércoles, al caer en Old Trafford ante el Inter Milán (2-3).

El Chelsea no lo hizo mucho mejor. Su victoria por 2-0 ante el Brondby el miércoles, sólo unos días después de caer ante los Glasgow Rangers (0-2), no convenció. Su pretemporada ha estado marcada por las lesiones pero al menos Didier Drogba sigue marcando.

En Manchester, los fallos en defensa preocupan a Sir Alex Ferguson, que pide más rigor a sus jugadores. En ataque, Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo están en forma y el técnico cuenta con la mejor plantilla de la historia del club, algo que también hace aumentar la presión.

En el Chelsea, José Mourinho también está presionado. El portugués conservó su puesto pero no puede fallar: el Chelsea debe ganar la liga inglesa y la Liga de Campeones, es el objetivo de la dirección.

El Manchester United parece haberse convertido en el Chelsea en un verano, gastando una fortuna en fichajes, como su rival los dos años anteriores. El internacional inglés Owen Hargreaves llegado del Bayern Múnich, el prodigio portugués Nani y el portento brasileño Anderson, ambos de 19 años, han costado casi 75 millones de euros y el argentino Carlos Tévez está a punto de llegar.

En el Chelsea, por el contrario, terminó la era de los gastos exorbitantes. Mourinho "sólo" gastó 21 millones de euros en Florent Malouda. No se ha hecho esperar el cruce de declaraciones entre los técnicos pero lo cierto que es Ferguson sólo ha ganado a Mourinho una vez en once partidos.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, anunció que jugará el partido con el equipo que perdió el miércoles en casa un amistoso ante el Inter de Milán por 3-2.

El entrenador de los “diablos rojos” tendrá que renunciar a alinear definitivamente por lesión al capitán, Gary Neville, así como a los delantero Louis Saha y Ole Gunnar Solskjaer.

Como siempre, el encuentro, que se disputa desde 1908, servirá para un objetivo benéfico y los ingresos se destinarán a fines caritativos.


http://www.laprensahn.com/ediciones/2007/08/03/ultima_hora/manchester_united_y_chelsea_se_ven_las_caras_en_el_community_shield

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...