agosto 05, 2007

Community Shield: Chelsea 1 – 1 Manchester United (0 – 3 en penalties)



El partido, que enfrentaba a campeón de la ''Premier'', el Manchester United, con el de ''FA Cup'', el Chelsea, estuvo a la altura de las circunstancias. A pesar de las sensibles bajas de Terry, Makelele y Drogba, los de Mourinho plantaron cara a un United que fue superior en muchas partes del partido, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Al final, tuvieron que ser los penaltis los que decidieron el primer campeón del año en Inglaterra y fue cuando emergió la figura del portero holandés Edwin Van der Sar, infranqueable para los lanzadores del conjunto londinense.

En la primera mitad se impuso el control y las reservas defensivas por parte de ambos equipos. De esta forma, aunque el Manchester fue ligeramente superior a un Chelsea que se mantuvo en su línea habitual de buscar el contragolpe, hubo muy pocas ocasiones. Los de Ferguson supieron frenar el centro del campo de los ''blues'' y poco a poco fueron disfrutando de mejores ocasiones.

Así, en una de las internadas por banda del Manchester, Evra cedió el balón para que Ryan Giggs hiciera el primer gol del partido en el minuto 35. Después del tanto los de Old Trafford se relajaron y el Chelsea aprovechó la ocasión para hacerse con los últimos minutos de la primera mitad. Fue entonces cuando llegó el empate de Malouda, que se metió con mucha potencia en el área y cruzó el balón por abajo.

Oportunidades tras el descanso

Después del descanso las fuerzas se equilibraron aún más. Durante muchos minutos el partido entró en un ritmo frenético que sirvió para que las llegadas se sucedieran por parte de ambos equipos, que dejaron de controlarse tanto como en la primera mitad. De esta forma el partido ganó en espectáculo, al que aportaron mucho jugadores como Cristiano Ronaldo, Rooney o Lampard.

A pesar de que el peligro rondó en todo momento ambas porterías, y a pesar de los cambios introducidos por ambos entrenadores, el marcador no se movió en la segunda parte. Así se llegó a la tanda de penaltis, en la que se impuso el Manchester después que Van der Sar detuviera los tres primeros lanzamientos del Chelsea y sus compañeros no fallaran.

De esta manera el Manchester consigue el primer título oficial de la temporada en Inglaterra y su título número 16 de la ''Community Shield'', en la que fue una revancha de la última final de la Copa de Inglaterra, en la que el Chelsea se impuso al equipo de Sir Alex Ferguson. Los de Mourinho perdieron su segunda Supercopa de manera consecutiva, después de caer el año pasado ante el Liverpool.

Alineaciones:

Chelsea (4-3-3): Cech; Johnson (Sidwell 77), Ben-Haim, Carvalho, A Cole (Diarra 67); Mikel, Essien, Lampard (c); Wright-Phillips, J Cole (Sinclair 81), Malouda (Pizarro 51).


Gol: Malouda 44

Manchester United (4-4-1-1): Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Silvestre (Nani 67); Ronaldo, Carrick, O' Shea; Evra; Giggs (c) (Fletcher 80); Rooney.

Gol: Giggs 34


http://www.as.com/articulo/Futbol/United/gana/Community/Shield/imponerse/Chelsea/tanda/penaltis/dasftb/20070805dasdasftb_9/Tes/

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1085391,00.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...