agosto 14, 2007

Recuperando el tiempo perdido.

Alex se ha convertido oficialmente en miembro del Chelsea hoy, y se ha revelado ya el número de su camiseta, el 33. El brasileño, que firmo la semana pasada proveniente del PSV de Holanda, indicó “estoy muy feliz aquí.”, y se dijo listo para defender los colores del Chelsea.


El técnico José Mourinho se dijo complacido con la nueva adquisición, y cree que ahora habrá suficientes refuerzos ante posibles lesiones en la defensa: “Quizás una de las razones por las que perdimos el campeonato el año pasado fue que no teníamos suficientes defensores”, dijo el portugués. “Perdimos a Hurt y a Gallas en la pre-temporada y durante toda la temporada hubo lesiones que afectaron a Terry y Carvalho, y un poco a Boulahrouz. No teníamos ninguna otra solución, no podíamos ser tan competitivos con esos problemas.”·


Ahora, sin embargo, hay cuatro defensas centrales en el equipo, con Alex que se ha unido a los otros tres chicos; Tal Ben-Haim, John Terry y Ricardo Carvalho. Mourinho se encuentra complacido también por la competencia que habrá al interior del equipo, con más jugadores disputando posiciones.


“No hay ninguna razón para estar agitados como lo estuvimos la última vez. En este momento tenemos un buen equilibrio, somos fuertes en cada posición”, dijo Mourinho. “Pienso que si Alex quisiera una vida cómoda y fácil, él hubiera escogido un club diferente, pero él quiere jugar a un alto nivel, y sabe que ésta escuadra es fuerte. Es la misma situación que vive con su selección, él es brasileño, para jugar en el equipo nacional hay 6 o 7 o más, la competencia es grande y en el Chelsea es lo mismo.”


El defensa brasileño ha logrado tres campeonatos consecutivos en Europa con el PSV, algo que impresiona a Mourinho. “Creo que es lo mismo con Pizarro, un jugador que jugo cuatro o cinco años en un gran club como el Bayern Munich, lo cual quiere decir que no se asustaran de asumir las responsabilidades que implican jugar para el Chelsea.”


“Especialmente porque él (Alex) juega para la selección más famosa del mundo y l más exitosa en la historia de fútbol. Jugar para Brasil es una gran responsabilidad y la camiseta amarilla es muy pesada. Si él puede cubrir muy bien con su selección nacional, yo espero que él puede cubrir de igual modo la del Chelsea.”


La última temporada yo estaba un poco asustado cada vez que un defensor central tenía que ingresar al campo, pues tenía un gran desafió ante si. En este momento no. Ahora, todos ellos están listos, y yo puedo respirar tranquilamente porque ahora tengo un muy grupo de defensas centrales.”


Habiendo jugado en Eredivisie las tres campañas pasadas, Alex ha desarrollado una familiaridad con el juego europeo, y la Champions League documenta bien las hazañas del brasileño después de anotar contra el Arsenal la última temporada. Él no tiene miedo de la diferencia que pudiera implicar la diferencia entre la liga de Holanda y la Premier League.


“Pienso que el estilo de juego es similar pero la calidad en este país es más alto que en Holanda. Yo espero adaptarme tan rápido como sea posible, porque yo sé que aquí hay muchos buenos jugadores y la presión es mucho más alta que en Holanda”, dijo Alex.


Hubo que esperar tres años, pero finalmente Alex estará en Stamford Bridge. “Me hubiera gustado estar aquí desde hace tres años, pero no fue posible en aquel momento, entonces estoy realmente feliz de estar ya aquí.”


“Cómo lo dije antes, hubo problemas por el permiso de trabajo, pero fue bueno para mi, porque tengo tres años de experiencia con el PSV, pero finalmente estoy en el Chelsea y estoy feliz, y tengo la esperanza de poder ayudar al equipo a ganar más trofeos. Lo importante para mi es estar aquí, trabajar duro y prepararme para que el técnico pueda elegirme. Soy feliz de estar aquí y espero ser parte del equipo y ser muy competitivo.”

Por Andy Jones

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1091761,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...