agosto 13, 2007

Chelsea no está preparado para romper el mercado por Alves


LONDON: El técnico del Chelsea, Jose Mourinho insistió en que él no está preparado para hacer gastar demasiado por la contratación del internacional brasileño Daniel Alves, actualmente en el Sevilla de España.


Alves es considerado uno de los mejores laterales derechos en Europa, mientras tanto, Mourinho tuvo problemas para cubrir esa posición la temporada pasada. Pero el técnico portugués dijo que él aprobaría la contratación del brasileño sólo si el precio es justo: “La lateral-derecha es una posición que siento, podríamos mejorar, pero mejorar no es fácil. Para hacerlo se necesita de un buen jugador, y Alves es un buen jugador.”


“¿Cuánto ofrecimos? Para ser claros, no lo sé. Cuánto es lo que el Sevilla pide, mucho menos. Pienso que al igual que lo ha hecho en temporadas pasadas, el Chelsea hará un propuesta, haremos un ofrecimiento, una propuesta balanceada, no una propuesta estúpida.”

Por su parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha tasado a Daniel Alves en 45 millones de euros. Es la cantidad que ha solicitado al Chelsea por su traspaso y por eso no se ha realizado aún la operación. Del Nido aseguró ayer que ha rechazado dos ofertas por el brasileño de 35 y 31,5 millones respectivamente.

Por su parte, Daniel Alves está a un paso de declararse en rebeldía. Consciente del interés del Chelsea por hacerse con sus servicios, desde que regresó de vacaciones para incorporarse al equipo, el lateral brasileño ha hecho público su deseo de abandonar la disciplina hispalense. Y no es para menos, ya que el club blue le ha puesto encima de la mesa un contrato por el que percibiría 6,5 millones netos por temporada.

Antes del verano llegó a un acuerdo con el presidente, José María del Nido, para que el club estudiara las ofertas que llegaran por él. Y Alves considera que los 35 millones que el Chelsea está dispuesto a pagar por su libertad es una oferta suficientemente jugosa para que el Sevilla le libere de su contrato, que expira en junio de 2011.

Al brasileño no le ha gustado que Del Nido, además, alardeara de haber rechazado esas dos ofertas de 35 y 32 millones respectivamente. Y ya ha amenazado con negarse a jugar la previa de la Champions League ante AEK. No sólo para forzar su salida, sino porque, de alinearse, se frustraría su traspaso al Chelsea, ya que no podría jugar la máxima competición europea con el club londinense este temporada. Alves sabe que 35 millones por un jugador que no puede ser utilizado en la Champions League son muchos y que el Chelsea retiraría su oferta.

Tras el partido ante el Real Madrid, el brasileño subió el tono del pulso que mantiene desde su regreso con Del Nido: “La decisión de jugar el miércoles es mía y no tengo que pensar mucho”. Más claro, el agua. Si la operación no se resuelve antes del partido ante el AEK, Alves no jugará. El brasileño insistió en su intención de cambiar de aires: “No sé si ha sido mi último partido con el Sevilla. Quiero seguir creciendo como futbolista. Si para ello tiene que ser fura, pues lo haré fuera”.

El técnico del equipo, Juande Ramos, parece tener claro que su pupilo no va de farol y por eso en el partido de ida de la Supercopa reservó a Andreas Hinkel, que ni siquiera fue convocado. El alemán es el único lateral derecho que tiene en la plantilla y quiere tenerle a tope ante el AEK.

http://thestar.com.my/sports/story.asp?file=/2007/8/12/sports/18574117&sec=sports

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=432234&idseccio_PK=805

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...