Buscando...
marzo 01, 2011

Premier League: Chelsea 2 - 1 Manchester United


Los de Ferguson realizan una gran primera media hora culminada con un 'zarpazo' de Rooney · El conformismo y el empuje del Chelsea obran la remontada 'blue' con tantos de David Luiz y Lampard de penalti · El United podría ver este fin de semana al Arsenal a un punto mientras que el Chelsea vuelve a ser cuarto

El Chelsea ha endosado la segunda derrota liguera del Man. United tras remontar un gol de Rooney en el primer tiempo. Las dianas de David Luiz y Lampard de penalti en la reanudación dan la posibilidad al Arsenal de ponerse a un solo punto de los 'red devils' y colocan al Chelsea en posiciones 'Champions'.

Los hombres de Carlo Ancelotti han sacado la casta de todo un grande como es el Chelsea y han podido con un United demasiado conformista tras adelantarse en el marcador. La primera media hora fue de un claro color rojo. Los de Ferguson dominaban con claridad y el Chelsea solo se acercaba en el alguna tímida contra.

El dominio de los 'red devils' era cada vez más evidente y eso se plasmaba en las crecientes ocasiones de las que disponían. Chicharito se había encargado de avisar y Rooney posteriormente de remachar a la red el mejor juego de los de Manchester. Un 'zarpazo' de los suyos, pleno de potencia hacia inútil cualquier intento de llegar al balón por parte de Cech.

Es posible que la gran superioridad con la que se veían los hombres de Ferguson tuviera directamente que ver con la recuperación del Chelsea. Cedieron unos cuantos metros de Stamford Bridge a los 'blues' y éstos bien pudieron conseguir la igualada antes del descanso con más empuje que buenas jugadas.

El guión del segundo tiempo no cambió demasiado. Los de Ancelotti le habían robado la manija del duelo al United, acaso estos no se la habían cedido ya en el primer tiempo, y el empate estaba cada vez más cerca. Torres y Anelka estaban deambulado sin mucho tino. No hicieron falta. Fue el central David Luiz el encargado de nivelar la contienda con una aparición en ataque digna de cualquier ariete. Remata con contundencia un envío desde la banda izquierda.

El United hacía tiempo que no era dueño de su destino en The Bridge y el empuje del Chelsea, espoleado por su hinchada y por el empate, hicieron el resto. Un penalti muy riguroso, todo hay que decirlo, de Smalling, era convertido por Frank Lampard en el 2-1. Hubo reacción del United, pero insuficiente ya para arreglar el enésimo encuentro en el que pecan de conformismo a domicilio.

Con esta segunda derrota fuera, tras otra remontada como la que sufrió ante el Wolves, el United puede verse con el Arsenal soplándole en el cogote. Un punto podría separar a ambos equipos si los de Wenger ganan el próximo fin de semana. Mientras, el Chelsea se coloca cuarto y vuelve a la zona 'Champions'. El crédito de Ancelotti crece tras ganar al United y al Copenhague.





Alineaciones:

Chelsea (4-4-2): Cech, Ivanovic, David Luiz (Bosingwa 80), Terry (c), Cole; Ramires, Essien, Lampard, Malouda (Zhirkov 70); Anelka (Drogba 60), Torres.
Goles: David Luiz 54, Lampard pen 80.
Amonestados: Ramires 12, David Luiz 59, Essien 74.

Manchester United (4-4-1-1): Van der Sar; O'Shea, Smalling, Vidic (c), Evra (Fabio 80); Fletcher, Carrick, Scholes (Giggs 70), Nani; Rooney; Hernandez (Berbatov 70).
Gol: Rooney 29.
Expulsado: Vidic 90+2.
Amonestados: Vidic 44, Giggs 90+1,



http://www.marca.com/2011/03/01/futbol/futbol_internacional/premier_league/1299016135.html

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2305607,00.html

7 comentarios :

Publicar un comentario