marzo 01, 2011

Premier League: Chelsea 2 - 1 Manchester United


Los de Ferguson realizan una gran primera media hora culminada con un 'zarpazo' de Rooney · El conformismo y el empuje del Chelsea obran la remontada 'blue' con tantos de David Luiz y Lampard de penalti · El United podría ver este fin de semana al Arsenal a un punto mientras que el Chelsea vuelve a ser cuarto

El Chelsea ha endosado la segunda derrota liguera del Man. United tras remontar un gol de Rooney en el primer tiempo. Las dianas de David Luiz y Lampard de penalti en la reanudación dan la posibilidad al Arsenal de ponerse a un solo punto de los 'red devils' y colocan al Chelsea en posiciones 'Champions'.

Los hombres de Carlo Ancelotti han sacado la casta de todo un grande como es el Chelsea y han podido con un United demasiado conformista tras adelantarse en el marcador. La primera media hora fue de un claro color rojo. Los de Ferguson dominaban con claridad y el Chelsea solo se acercaba en el alguna tímida contra.

El dominio de los 'red devils' era cada vez más evidente y eso se plasmaba en las crecientes ocasiones de las que disponían. Chicharito se había encargado de avisar y Rooney posteriormente de remachar a la red el mejor juego de los de Manchester. Un 'zarpazo' de los suyos, pleno de potencia hacia inútil cualquier intento de llegar al balón por parte de Cech.

Es posible que la gran superioridad con la que se veían los hombres de Ferguson tuviera directamente que ver con la recuperación del Chelsea. Cedieron unos cuantos metros de Stamford Bridge a los 'blues' y éstos bien pudieron conseguir la igualada antes del descanso con más empuje que buenas jugadas.

El guión del segundo tiempo no cambió demasiado. Los de Ancelotti le habían robado la manija del duelo al United, acaso estos no se la habían cedido ya en el primer tiempo, y el empate estaba cada vez más cerca. Torres y Anelka estaban deambulado sin mucho tino. No hicieron falta. Fue el central David Luiz el encargado de nivelar la contienda con una aparición en ataque digna de cualquier ariete. Remata con contundencia un envío desde la banda izquierda.

El United hacía tiempo que no era dueño de su destino en The Bridge y el empuje del Chelsea, espoleado por su hinchada y por el empate, hicieron el resto. Un penalti muy riguroso, todo hay que decirlo, de Smalling, era convertido por Frank Lampard en el 2-1. Hubo reacción del United, pero insuficiente ya para arreglar el enésimo encuentro en el que pecan de conformismo a domicilio.

Con esta segunda derrota fuera, tras otra remontada como la que sufrió ante el Wolves, el United puede verse con el Arsenal soplándole en el cogote. Un punto podría separar a ambos equipos si los de Wenger ganan el próximo fin de semana. Mientras, el Chelsea se coloca cuarto y vuelve a la zona 'Champions'. El crédito de Ancelotti crece tras ganar al United y al Copenhague.





Alineaciones:

Chelsea (4-4-2): Cech, Ivanovic, David Luiz (Bosingwa 80), Terry (c), Cole; Ramires, Essien, Lampard, Malouda (Zhirkov 70); Anelka (Drogba 60), Torres.
Goles: David Luiz 54, Lampard pen 80.
Amonestados: Ramires 12, David Luiz 59, Essien 74.

Manchester United (4-4-1-1): Van der Sar; O'Shea, Smalling, Vidic (c), Evra (Fabio 80); Fletcher, Carrick, Scholes (Giggs 70), Nani; Rooney; Hernandez (Berbatov 70).
Gol: Rooney 29.
Expulsado: Vidic 90+2.
Amonestados: Vidic 44, Giggs 90+1,



http://www.marca.com/2011/03/01/futbol/futbol_internacional/premier_league/1299016135.html

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2305607,00.html

7 comentarios:

  1. gano chelseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. SE GANO CON PURA FURIA Y MUCHOS COJONES, INCREIBLE DAVID LUIZ, PEDAZO DE CENTRAL UNA LASTIMA QUE NO LO TENGAMOS EN LA CHAMPIONS, DROGBA ES UNA VERDADERA BESTIA AGUANTANDO LA PELOTA LOS ULTIMOS 5 MINUTOS, MUY BUEN PARTIDO DE RAMIREZ Y LO VI A LAMPARD MUCHO MEJOR, ESTA EN DEUDA TORRES Y PARTIDO PALIDO DEL PUMA, CONCENTREMONOS EN EL TERCER PUESTO Y MUY EN ESPECIAL EN LA CHAMPIONS.

    ResponderEliminar
  3. Gran resultado, con más huevos que nada, pero se logró ganar. Son éstas victorias que elevan la moral de un equipo, así con rabia, con furía. No sólo el 3° puesto de la premier está ahí, al alcance, sino que va más allá, las posibilidades se abren más allá.
    Cada vez se ve mejor Torres en el equipo, pero sigo pensando que Drogba debe de ser titular indiscutible.
    Espero que después de esta victoria Chelsea vuelva a ser el mismo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy se ganó a punta de fuerza, garra y deseos de llevarse la vistoria. Lo malo que -personalmente- creo que Ancelotti deberia irse, hoy si no es por la calidad de nuestros jugadores y la pasion que pusieron, se hubiera perdido. Vi un Chelsea que en muchas ocaciones no sabia con quien tocar, no sabia por donde penetrar, lo vi sin ningun planteamiento táctico en la cancha. Hoy para mi se confirmo que Chelsea es un gran equipo, que sus jugadores son los mejores, y que lamenablemente necesita un tecnico...

    Grande Chelsea

    ResponderEliminar
  5. definitivamente victoria con puro corazon
    drogba y torres deben estar desde el inicio( torres para que se adapte) y zhircov debe ser titular pues malouda esta muy apagado..ramires no ma acaba de convencer y carletto tampoco..aver q pasa en la champions.
    prefiero que ganen los gunners para quitarle el monopolio a los red devils.
    go blues
    JAPG

    ResponderEliminar
  6. Chelsea Chelsea¡¡¡¡ buena victoria no se parece al Chelsea q la temporada pasada le gano al United 2 veces.........= espero q les de confianza al equipo .... Drogba debe iniciar..... Torres aùn no se adapta......ademas cuando las cosas se ven mal Drogba alienta a seguir buscando el gol... por q ya es un idolo y su presencia pesa en el campo.Vamos x el 3er lugar.

    ResponderEliminar
  7. Bien chelsea aunque todavia no me convence como juegan pero ganamos con furia. Que ironia que David Luis que lo trageron para defender haya convertido un gol primero que Torres

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...