octubre 28, 2009

Carling Cup: Chelsea 4 - 0 Bolton Wanderers


Con goles de Salomon Kalou, Florent Malouda, Deco y Didier Drogba, los Blues del italiano Carlo Ancelotti arrasaron en Stamford Bridge ante unos Wanderers sin fuelle ni ambición. El Chelsea se mete entre los mejores ocho de la Carling Cupy confirma su recuperación tras la reciente derrota frente al Aston Villa. En otro lugar, el Emirates Stadium, el Arsenal venció al Liverpool por 2-1, , mientras Manchester City y Chelsea aplastó al Scunthorpe (2ª división) por 5-1.

"Nadie sale vivo de aquí...". Ése ha de ser el cartel que podrían colgar los utilleros del Chelsea en el vestidor de todos los equipos visitantes en Stamford Bridge, que nuevamente es un fortín. Los Blues no han cedido un solo punto esta campaña jugando en casa. Y el Bolton, esta noche, ha salido escaldado. Y pidiendo clemencia. Una goleada, y la confianza se mantiene en el equipo que acaba de recuperar el liderato de la Liga Premier.

A los 15 minutos, el Chelsea ya ganaba por 1-0 con un espléndido cabezazo de Salomon Kalou. El costamarfileño, recientemente renovado, está haciendo muy bien los deberes antes de marcharse a la Copa de África. El centro de Paulo Ferreira le dejó el balón de cara y Kalou no falló. Hubo varios no habituales en el once Blue, pero eso no sirvió de nada al Bolton, cuya única oportunidad clara en todo el primer tiempo la paró Hilario ante remate de Matt Taylor. El meta luso tendría que ser sustituido poco después, por lesión, permitiendo el debut de Thurnbull en partidos oficiales con los londinenses.

Florent Malouda, otro que, como Kalou, alterna la titularidad, se apuntó el 2-0 al filo de la media hora, tras una combinación del propio jugador galo con el costamarfileño. El africano, incluso, acarició también el 3-0 antes del descanso. Lo evitó el portero Al Habsi. ¿Detalles en el Chelsea? Fue interesante ver otra vez a Joe Cole como en sus mejores noches, recuperado ya de una larga lesión, y también se han visto buenos minutos de Deco, premiados con un gol para el luso-brasileño al minuto 67 de partido.

La guinda la puso Didier Drogba, que no puede andar por la vida sin anotar. Ancelotti le metió media hora, para que caliente los músculos con balón, pero el Perro se lo tomó muy en serio y acabó conectando un gran cabezazo para celebrar su noveno gol de la campaña, el primero en una competición que no sea la Premier. Apuntaos este dato: ocho jugados en Stamford Bridge, ocho ganados. Líder de Premier, líder de su grupo en Champions y ya clasificado para los cuartos de final de la Carling.


Alineaciones:
Chelsea: Hilario (Turnbull 22); Belletti, Alex, Ivanovic; Ferreira; Deco; Ballack (c), Malouda, J Cole; Kalou (Essien h-t), Sturridge (Drogba 61).
Goles: Kalou 14, Malouda 25, Deco 67, Drogba 89.

Bolton Wanderers: (4-1-4-1): Al Habsi; Ricketts, Cahill, Knight, Samuel; Muamba; Steinsson (Elmander h-t), M Davies, Gardner (c), Taylor (Basham 64); Klasnic.

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/10/28/1590149/carling-cup-el-chelsea-despluma-al-bolton-y-est%C3%A1-en-cuartos
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1840388,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...