mayo 10, 2009

Premier League: Arsenal 1 - 4 Chelsea


El club de Stamford Bridge humilló a domicilio al Arsenal en el derbi londinense y se aseguró el tercer lugar de la liga inglesa. Alex, Malouda, Anelka y Touré, en propia puerta, fueron los goleadores de la visita. Este partidop fue una descarga de rabia, definitivamente. Hay quien logra reponerse en un abrir y cerrar de ojos de los duros golpes y hay quienes se mantienen en una nebulosa depresiva constante, ante un estímulo similar. El duelo entre Gunners y Blues fue un choque de estados de ánimo y, claramente, los de Stamford Bridge explicaron cada uno de los conceptos de la recuperación.

El conjunto dirigido por Guus Hiddink fue avasallador en la búsqueda del resultado. Desde el primer minuto de juego, los blues intentaron descargar toda la bronca por la injusta eliminación. Por eso, la goleada no tuvo ni la menor discusión. Ambos equipos apostaron con lo más fuerte de lo que disponían, pero la diferencia fue abismal. Así, el Chelsea se aseguró el tercer lugar en la Premier y una plaza en la próxima Champions League, a no ser que la UEFA salga con alguna sorpresa la semana próxima.

El primer tanto del duelo fue convertido el central Alex, quien conectó con contundencia un centro de Drogba y abrió el camino de la humillación. El defensa ha cambiado por completo desde la llegada Guus Hiddink, ya que, bajo la conducción de Luiz Felipe Scolari, calentaba el banquillo en cada duelo.

Así, la ampliación en el marcador llegó unos minutos antes del descanso. Nicolás Anelka ganó la posición en tres cuartos del campo de juego y lanzó un derechazo violento imposible de detener para Fabianski. En la segunda parte, Kolo Touré profundizó la crisis defensiva del equipo Gunner y se convirtió un tanto en propia puerta, al intentar despejar el balón.

Luego, Bendtner aportó a la estadística con el tanto del consuelo, mientras que Florent Malouda decretó el resultado final, después de haber fallado un mano a mano frente al portero y de aprovechar el rebote de un disparo en el palo de Anelka. El Chelsea humilló al arsenal y acaparó una pequeña sonrisa, después del gran golpe de la Champions. Ahora, quedará enfocarse en la FA Cup, donde podría levantar su único título de la temporada.

Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Cech; Bosingwa (Ivanovic 76), Alex, Terry (c), A Cole; Mikel, Essien; Anelka, Lampard, Malouda (Ballack 87); Drogba.
Goles: Alex 28, Anelka 38, Touré o.g 48, Malouda 84.

Arsenal (4-1-4-1): Fabianski; Sagna, Touré, Silvestre, Gibbs; Song (Denilson 67); Walcott (Adebayor 67), Fàbregas (c), Nasri, Diaby (Bendtner 59); Van Persie.
Gol: Bendtner 70.
Amonestado: Fabregas 26

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/05/10/1257482/premier-chelsea-se-recuper%C3%B3-del-iniestazo-con-una-goleada-1-4
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1654036,00.html

2 comentarios:

  1. Tremendo blog amigo, como fan del Chelsea, feliz de encontrar una página así...saludos!

    ResponderEliminar
  2. De algúna manera a todos esté triunfo calmó un poco la cabreada que traiamos,del miércoles.Porque además Chelsea nuevamente dio una catedra de como jugar tácticamente y sobre todo de mucha contundencia-tácticamente le pasó por encima al Arsenal-.El cambio de Hiddink,de meter a Ivanovic por Bosingwa fue muy acertado,porque Wenger había metido a Bendtner,que por arriba juega bien,de hecho así fue como metio el gol,ganandole por arriba a Essien y a Bosingwa que estaba por esa banda,ya con el cambio Ivanovic neutralizo por completo a Bendtner.Un gran sabor de boca ese 1-4 al Arsenal.
    Muy biien por Chelsea!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...