mayo 09, 2009

Previa: Arsenal vs Chelsea

Tras el doloroso e injusto pasaje de media semana, la Premier League se reanuda, y el Chelsea tendrá que vérselas contra el Arsenal en el Emirates Stadium este domingo a las 16:00 horas GMT. El técnico del Arsenal Arsene Wenger no ha dejado pasar la ocasión para calentar el juego y criticar al Chelsea: “Deberían aceptar las decisiones del árbitro”, opinó el técnico francés, quien considera excesiva la “violencia” (¿cuándo, dónde?, se pregunta uno) con la que los blues increparon al colegiado del partido tras su eliminación. "El año pasado, nosotros fuimos eliminados de la Champions con un penalty mucho más evidente que el que reclamó el Chelsea, y personalmente no montamos ningún circo", añadió el entrenador del Arsenal.

Por su parte, Guus Hiddink intenta que el equipo se concentre en lo que viene: “Por supuesto que aún nos duele profundamente. Hoy estuvimos entrenando y creo que debemos empezar a obtener algunas sonrisas en algunos rostros, pues hay que disfrutar de nuevo para jugar bien. Se necesita mucha energía por parte de los jugadores para este juego contra el Arsenal, que es muy importante. ¡Hay que mirar hacia adelante!”

“Tenemos que estar orgullosos por lo que hicimos, por la forma en que jugamos. Debemos ser fuertes como grupo nuevamente, podemos mirar atrás, pero no olvidar que la prioridad es el futuro. No habrá un nuevo comienzo, pero debemos estar listos para el domingo”, dijo el holandés.

En el mismo tenor, Florent Malouda dijo que: debemos mantener la alegría. Ahora se ha acabado (la Champions League) y no podemos hacer nada contra este sentimiento de haber sido robados, pero debemos mantenernos y jugar bien por el club, por nosotros mismos y por nuestros seguidores.”

“Todos quieren mirar como reaccionamos, y tenemos que hacerlo como grandes jugadores. Habrá que probar una y otra vez a toda esa gente que dice que jugamos físicamente que tenemos calidad, como ya lo hemos demostrado en muchas ocasiones. Hay que terminar la temporada lo mejor posible por todos aquellos que nos han apoyado”, dijo el francés.

Para finalizar, rescatamos las palabras del técnico español del Valladolid, José Luis Mendilibar (que parece más razonable que Wenger y muchos otros) quien dijo a propósito del reciente partido de semifinales lo siguiente: “Estoy contento porque se clasificara el Barça pero, para mí, mereció mucho más el Chelsea. No sé si soy contrario a lo que oyes por la tele, a los comentarios que se hacen, pero para mí el Chelsea hizo un partidazo en todos los sentidos. Parece que el fútbol, hoy en día, sólo es tocarla, parece que sólo juega bien el Barça y los demás somos unos zoquetes. El fútbol se juega de muchas maneras y el defender bien es jugar bien al fútbol. Y encima de defender bien, porque el Barça sólo hizo un disparo entre los tres palos, no se fueron ninguna vez en un uno contra uno y no hubo tantas faltas, si alguien se tenía que quejar del árbitro era el Chelsea. Defendió bien y atacó muy bien, las únicas ocasiones claras fueron las del Chelsea, que pudieron haber ido perfectamente 2-0 ó 3-0; pero ya digo me alegro que se haya clasificado el Barça. El Barcelona ha jugado muy bien, pero otros partidos; el miércoles no. Creo que el Chelsea le pasó por encima al Barcelona.”

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1652676,00.html

http://www.marca.com/2009/05/07/futbol/equipos/valladolid/1241724600.html

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1652804,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...