noviembre 26, 2011

Champions League: Bayer Leverkusen 2 - 1 Chelsea

No levanta cabeza.
 Sin dudas el partido mas atractivo de éste pasado miércoles era el de los Blues frente al Leverkusen, un partido donde había mucho en juego y que en su previa todos pensábamos que iba a ser un partido apasionante donde al final esperábamos estar clasificados a cuartos de final, pero no debieron pasar muchos minutos para darse cuenta que ninguno de los dos equipos salió a la cancha decidido a ganar el encuentro, y así se desarrollaban 45 minutos con escasas jugadas de peligro, con mucha lucha en la mitad de la cancha y equipos pocos verticales, que estaban mas pendientes en no cometer errores que en atacar a su rival, así terminaba el primer tiempo donde los de AVB nos lamentábamos la oportunidad perdida por Drogba que eludía al arquero y no podía anotar para el Chelsea.




 Empezaba el segundo tiempo con pocas expectativas, y sorprendiéndonos a todos Drogba recibía la pelota, en el área del Leverkusen, lograba darse vuelta y con un tiro de zurda ponía el 1 a 0 para el Chelsea y a todos nos llenaba de esperanzas. Pasaban los minutos y el equipo local tenía cada vez más la posesión del balón y atacaba cada vez mas seguido la portería de Cech, quién fue exigido en varias veces. Asi hasta que de la mano de Derdiyok llego el descuento del Bayer al minuto 72” en una contra donde quedaba mal parada la defensa de los Blues. Seguía transcurriendo el tiempo y ambos equipos parecían conformarse con la paridad del resultado, y AVB realizaba cambios intentando cerrar el resultado y volver a Londres con un punto valioso, agotó sus variantes y al minuto 85 Didier en una jugada desafortunada se lesionó el tobillo lo que le impidió jugar de manera normal el tiempo restante.  Al minuto 90 cumplido, saliéndose del libreto Friedrich le daba la victoria al equipo de Michael Ballack con un gol de cabeza donde se podía esperar una mejor reacción por parte de Petr Cech. Éste será un partido que todos queremos olvidar, ahora a jugarse el todo por el todo contra el Valencia en Londres.

Bayer Leverkusen: Leno; Schwaab (Schürrle, 57), Toprak, Friedrich, Kadlec (Dediyok, 71); Bender, Rolfes; Castro, Ballack, Sam; y Kiessling (Oczipka, 85).

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, David Luiz (Alex, 69), Boswinga; Meirelles (Mikel, 80), Lampard, Ramires; Sturridge, Mata (Malouda, 66); y Drogba.
Goles: 0-1, m.48: Drogba. 1-1, m.75: Derdiyok. 2-1, m.91: Friedrich.



Reflexiones:
  El Chelsea no fue a buscar el partido desde el minuto 0.
 Claro está que el Chelsea no puede permitirse perder puntos de ésta manera, un partido que iba por encima de su rival, intento cerrar el partido con cambios defensivos en lugar de buscar ampliar el marcador para así tener una ventaja mas cómoda. Tenemos un plantel con calidad individual de nivel mundial.
 Hay que valorar el trabajo realizado por Drogba que se recupero de su lesión y ya volvió al gol.
 Daniel Sturridge y David Luiz sin dudas están pasando por su mejor momento y tienen bien merecidos sus lugares en el equipo titular. 



Reacción: “trabajar para revertir”

"No habrá cambios radicales en cuanto a los 19 jugadores de la plantilla, no debería haber ningún cambio dramático.

Los dos últimos eran juegos que jugamos para ganar pero no pudimos ganar y ahora tenemos que asegurarnos de utilizar la ventaja emocional de estar en casa.

Cuando usted está sobrevalorado, emocionalmente y tener más confianza entonces las cosas van mejor para usted. Una racha negativa de resultados se puede explicar por los estados emocionales y que podría ser sólo eso, y tenemos que encontrar el estímulo emocional adecuado.

Las reuniones tenían el enfoque y comprensión acerca de lo que queremos lograr. No fueron críticos, sin animosidad, sin insultos, sin dudas sobre lo que estamos haciendo. Confianza en sí mismo y autoestima ahora es lo que necesitamos y todo el mundo quiere conseguirlo. Sólo viene con el ganador.

Las reuniones no serán la clave decisiva. La clave está en la transferencia de lo que hacemos en la formación en el terreno de juego.

Nuestra filosofía será lo último que muera en este club. Es una cosa que hace que el personal técnico y los jugadores muy orgullosos y lo hemos demostrado hasta aquí, incluso en los momentos de derrota, es algo que tenemos que seguir con el resto de la temporada. Tenemos que conseguir los resultados adecuados, por supuesto. Nuestra creencia es en nuestro trabajo y tenemos que continuar. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...