agosto 09, 2010

Communty Shield: Chelsea 1 – 3 Manchester United

El Chelsea no pudo refrendar el título de la Community Shield obtenido la temporada pasada. Fue una lástima no hacerlo porque aunado a las derrotas en la pre-temporada, el equipo no comienza la temporada con el mismo brío que hace un año. Aún así, la Premier League está aún en ceros para todos los equipos. El equipo tiene la oportunidad de redimirse con un excelente resultado en Stamford Bridge el próximo fin de semana.

Este domingo, en Wembley, el balón volvía a poner frente a frente a los dos mejores equipos de Inglaterra. Llegaba el Chelsea con toda la confianza del mundo, recuperando a piezas clave como Michael Essien, con Nicolas Anelka en el once, con Frank Lampard recuperado de la depresión inglesa del Mundial. Sólo faltaba Didier Drogba en el once estelar, pero el delantero costamarfileño igual estaba en la recámara.

Paul Scholes, del Manchester United, tuvo un gran partido, de sus botas nació el mejor fútbol de los rojos. Abrió el campo con criterio y precisión a los costados. Luis Antonio Valencia y Rooney cuando cae a la banda derecha son los grandes beneficiados de la geometría de Scholes. Especialmente, en contra. Porque el United sigue siendo letal cuando introduce la quinta marcha. El gol de Valencia fue un prodigio de buen fútbol. Pase medido de Scholes a la derecha, recepción y pase de Rooney sin mirar a Valencia al corazón del área y el ecuatoriano mandó el balón a la red.

El Chelsea fue de más a menos. Van der Sar, a sus casi 40 años, siegue siendo un seguro para el United. El Chelsea intentó sacar petróleo del juego aéreo. Ivanovic entra siempre con autoridad en los saques de esquina. Libró un encendido pique con su compatriota Vidic. Pero sólo el empuje de Essien fue el argumento más potable de un Chelsea que debe mejorar aún para alcanzar su mejor nivel.

Aún así, Van der Sar, a los 16 minutos, sacó un balón de oro a Ivanovic. Un cabezazo soberbio que se iba dentro.Tras el descanso, Ferguso hizo los tres cambios. Refrescó el equipo con 'Chicharito' Hernández, Berbatov y Nani. Todo un lujo que estaba en el banquillo. Suplieron a Owen, Rooney y Park.

La entrada del fichaje del verano en el United era esperada. 'Chicharito' es el nombre que se ha puesto en su camiseta Hernández. El márketing aprieta. Y Chicharito es una apuesta personal de Ferguson para esta campaña tras su buen Mundial. El United lo fichó justo antes de ir a Sudáfrica. Y no le defraudó. Hizo un gol con el alma. Chicharito llegó, vio y marcó su primer gol en competición oficial. Un pase de Valencia, enorme todo el partido, lo mandó a la red el mexicano, cayéndose, de rebote, pegando primero la pelota en su cuerpo, en la cabeza, pero entrando al final en el portal de Hilario, que era el objetivo.

Con el 0-2, el United se relajó. O más bien Alex Ferguson, que dio entrada a Giggs y a Fletcher para festejar el título. El Chelsea no se rindió, reaccionó y tras acortar distancias Kalou, el equipo de Carlo Ancelotti se metió en el partido. Zhirkov rozó incluso la gesta. Pero era tarde, porque los méritos deportivos los puso el United desde el primer minuto. Y en el último suspiro Berbatov, con calidad, cerró el partido después de un hermoso toque de Nani.



Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Hilario; Ferreira (Bruma 78), Ivanovic, Terry (c), Cole (Zhirkov 78); Essien, Mikel (Drogba 59), Lampard; Kalou, Anelka (Sturridge 59), Malouda (Benayoun 72).
Gol: Kalou (82)

Manchester United (4-4-2): Van der Sar; O'Shea, Vidic, Evans, Fabio (Smalling 70); Valencia, Scholes (Giggs 79), Carrick (Fletcher 79), Park (Nani H-T); Rooney (Hernandex (H-T), Owen (Berbatov H-T).
Goles: Valencia (41), Hernandez (75), Berbatov (92).


http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100808/53979129559/chicharito-hernandez-da-la-cara-por-el-manchester-united-ante-el-chelsea-en-la-charity-shield.html
http://www.goal.com/es/match/49487/chelsea-vs-manch-utd/report
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2115278,00.html

2 comentarios:

  1. Siento que con muy poco fútbol el ManU. ganó. Tampoco que Chelsea haya sido muy superior, simplemente el ManU. llegó y las metió, claro ejemplo el gol de "Chicharito" Hernández, le rebota el balón en la cara y el balón se pudo ir al carajo, pero no, entró el balón a portería.

    Otra cosa creo que faltan fichajes, o por lo menos uno que sea de peso, y que en el caso de ayer entrará y desatascara un partido con marcador 2-0 abajo, creo que Benayoun no puede ser ese revulsivo que salga del banquillo para cambiar un partido. Me sigue generando dudas Ferreira, e Ivanovic no lo hizo mal de central, pero creo que se acopla más ala lateral, o ami me gusta más en esa posición.

    No esta tan mal el equipo pero si tiene que mejorar mucho, hay que imaginar que muchos jugadores apenas regresan de sus vacaciones e irán agarrando ritmo futbolistico.

    ResponderEliminar
  2. bueno quiero destacar antes que señalar primero a ivanovic de partido muy bueno , essien un buen regreso..sturridge lo hizo bien diria que mejor que anelka y pues bueno se noto el peso del mundial y la falta de minutos..fue un partido parejo donde el manU hizo los goles asi fuera con la cara y el chelsea no..no me dejo preocupada la actuacion pero si queda mucho por mejorar..y benayoun no me convencio en lo apsoluto..hacia mas joe que la verdad no hacia mucho.
    vamos chelsea
    JAPG

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...