junio 19, 2010

En escándalo "Anelka"


El jugador del Chelsea, el frencés Nicolas Anelka, se ha visto envuelto en un escándalo que lo ha relegado de la selección de su país. Todo comenzó con una discusión con su entrenador Raymond Domenech, en el descanso del partido entre México y Francia. La expulsión de Anelka fue confirmada por el vicepresidente de la Federación Francesa, Navidad Graët.

"Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", le habría dijo el delantero francés Nicolas Anelka a su seleccionador. "De acuerdo, tu sales", se limitó a comentar Domenech, que reemplazó al jugador por André-Pierre Gignac.Todo esto según la versión del periódico francés l'Equipe.

Las reacciones no se han hecho esperar. Nicolas Anelka aceptó su exclusión de la selección francesa tras admitir que mantuvo "una acalorada discusión" con Raymond Domenech. Sin embargo, negó haber insultyado a su entrenador: "Me gustaría especificar que las palabras que salieron en la prensa no son mis palabras", dijo Anelka. "Yo tuve una acalorada discusión con el entrenador, pero se llevó a cabo en el vestuario en secreto entre el entrenador y yo ante mis compañeros. Esto nunca debería haber salido del vestuario. No sé para quien puede ser bueno difundir estas cosas", dijo el jugador del Chelsea.

"Mi objetivo no era ensuciar a la selección francesa, una institución que respeto. Acepto mi exclusión de la selección de Francia y le deseo buena suerte a los blues contra Sudáfrica. Tengo un gran respeto por la selección de Francia y también por todos mis compañeros, sin excepción. Por eso prefiero no hablar todavía", explicó.

También habló el defensa y capitán de Francia, Patrice Evra, quien en conferencia de prensa ha afirmado: "Nos hemos olvidado de hablar de fútbol cuando se habla de Francia. El problema del equipo de Francia no es Anelka, pero el traidor está entre nosotros. Debemos eliminar al traidor del grupo. No hay un ratoncito en el vestuario. Esto viene de alguien que está en el grupo y que quiere dañar al equipo de Francia. No vamos a mentir, el reportero no lo inventó así como así", agregó.

El club de Londres, para el que juega Anelka, se límito a describir el suceso. Estamos seguros que esto no afectará el desempeño de Anelka con los azules londinenses.

http://www.marca.com/2010/06/19/futbol/mundial_2010/selecciones/francia/1276965723.html/1276933870.html
http://www.marca.com/2010/06/19/futbol/mundial_2010/selecciones/francia/1276970371.html

1 comentario:

  1. Y si, esto fue horrible, Francia fue un total desastre en éste Mundial. Pero Anelka no tiene la culpa de algo que ya estaba hechado a perder desde hace algunos años con Domenech.

    Veo que éste Mundial no esta resultando muy vistoso para algunos de los jugadores de Chelsea, pero creo que todos estamos deacuerdo en que es muy diferente jugar para un club, donde entrenas todos los días o casi todos a un selección, donde es mucho más complicado.

    Sólo espero que esto no afecte a ninguno de cara a la próxima temporada.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...