abril 12, 2010

Previa: Chelsea vs Bolton Wanderers


El Chelsea tiene este martes la oportunidad de reforzar su liderato de la liga inglesa de fútbol, en el duelo que le enfrentará al Bolton Wanderers en la 34ª jornada del campeonato, después de que el Manchester United, segundo, empatara 0-0 el domingo en Blackburn, ante el Rovers. El encuentro se disputará en Stamford Bridge a las 20:00 horas GMT. Para el Chelsea, que fue eliminado en octavos de la Liga de Campeones por el Inter de Milán del portugués José Mourinho, el objetivo es ahora conseguir el doblete nacional (Premier League y FA Cup). El Arsenal, que se mide el miércoles al Tottenham, podría incluso ponerse segundo en caso de victoria, desplazando al Manchester United a la tercera posición.

Los 'Blues', que el sábado se clasificaron para la final de la Copa de Inglaterra tras golear 3-0 al Aston Villa, parecen ante una gran oportunidad de colocarse cuatro puntos por delante de los vigentes campeones de la Premier League, lo que le dejaría muy cerca del título. A cuatro partidos para el final, el equipo de Carlo Ancelotti hundiría las aspiraciones del Manchester United, al que derrotó en la pasada jornada en Old Trafford (1-2). El técnico escocés de los 'Red Devils', Alex Ferguson, reconoció la dificultad de poder revalidar el campeonato. "Va a ser muy duro ahora ser campeones. Ellos tienen ahora un partido fácil [contra el Bolton]", dijo tras el empate del domingo.

Al respecto, el entrenador de los Blues dijo: “Espero que Sir. Alex tenga razón porque jamás he tenido un partido fácil durante toda esta temporada. No son sino juegos mentales. Está claro. En el papel somos favoritos, pero sólo en el papel. Mis jugadores no piensan que tendremos un «partido fácil». Les he dicho que este será un partido muy importante, quizá fundamental para nuestra temporada, pues de ganar podríamos mejorar nuestra posición en la tabla e irnos cuatro puntos por arriba del Manchester United. Así que nadie debe perder la concentración ni la determinación de ganar el título. Es imposible, hemos trabajado muy duro toda la temporada como para distraernos ahora.”

“Jamás me he involucrado en los juegos mentales porque no creo que funciones. Estuvimos en primer lugar por mucho tiempo. Lo perdimos algunas semanas. Pero ya estamos de vuelta y lo que queremos es quedarnos allí hasta que termine la temporada. Por tres años el United ha ganado este título. Ahora nos toca a nosotros, lo merecemos, pues hasta ahora hemos sido mejores que los demás equipos. La obtención del título está en nuestras manos”, señalo Carlo Ancelotti.

“El Bolton no será un equipo fácil porque no jugaron el sábado, así que están frescos. Vendrán a Stamford Bridge con mucha energía, así que debemos poner mucha atención. De nuestra parte, sabemos que hay riesgos de jugar con gente que ha tenido mucha actividad, así que algunos descansaran. Todos quieren jugar los 90 minutos, pero tampoco debemos exponernos. Deco no estaba contento por jugar solo 75 minutos el sábado, pero les he dicho a todos que es mejor jugar bien 75 minutos que jugar pobremente los 90 minutos”, finalizo el italiano.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5i3Wb7bSSR2Ak9RTOp65MjnEl8Zww
http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1265476/Carlo-Ancelotti-I-wont-provoked-Sir-Alex-Ferguson.html#ixzz0kvcM0TnH

1 comentario:

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...