febrero 27, 2010

Premier League: Chelsea 2 – 4 Manchester City


El Manchester City se quedó con el partido con más morbo de las últimas semanas en la Premier League. Stamford Bridge fue testigo de un espectáculo con tintes de intereses rosas, polémicas por indisciplina y regresos tardíos (Tevez), enfrentamiento entre dos grandes rivales de tierras ajenas y, por último, un balón rodando por el césped.

El Manchester City se llevó un enorme partido, el mismo día que Wayne Bridge y John Terry volvieron a verse las caras. El mismo día que Carlos Tevez regresaba a la actividad, después de haberse tomado más días de lo permitido en Argentina. El mismo día en el que Roberto Mancini y Carlo Ancelotti recapitularon aquellos memorables Inter-Milan en un campo inglés. Así, los Citizens pudieron vencer al líder de la Premier a domicilio y le aplicaron aún más suspenso a la definición del certamen.

El choque empezó con el mayor grado de morbo posible. Pocas veces habrá sucedido que un hecho previo al inicio del partido sea tan, o quizás más trascendente, que el desarrollo del juego en sí. Lo cierto es que todos los flashes de las cámaras fotográficas estuvieron enfocado en las formaciones de los dos equipos dentro del campo de juego y en el saludo entre los protagonistas. Significaba el primer encuentro entre Bridge y Terry, después de que se quebrara la relación de amistad entre ambos por una infidelidad entre el central blue y la ex novia del lateral citizen, Vannesa Perroncell.

Así, mientras Terry le ofreció la mano a Bridge, el ex jugador del Chelsea apenas miró a los ojos a su ex gran amigo y decidió quitarle el saludo. Luego, llegaría una lluvia de pitidos por parte de las gradas de los locales y una ovación del grupo de hinchas del City, que viajaron a Stamford Bridge. Entonces, llegó la hora de que ruede el balón y todas las palabras sobre amoríos, engaños y demás artilugios de culebrones televisivos quedaron a un lado. El choque se inició con un City bastante desconcertado y con un Chelsea absolutamente volcado en campo rival, en busca de la apertura del marcador.

Un disparo de Malouda que rozó el palo sirvió como primera amenaza, mientras que un choque de cabezaz entre Drogba y Zabaleta aplicó la cuota de miedo a la tarde, ya que el argentino tardó mucho en reponerse. El primer gol de la tarde apareció sobre el final de la primera mitad. Joe Cole asistió a Lampard sobre la derecha, para que el internacional le ganara la espalda a Bridge y definiera con un disparo cruzado imposible de detener para Given. De tal modo, fue hora de que se iniciara el show de Carlos Tevez. El argentino aprovechó la ausencia del suspendido Adebayor para ganarse el protagonismo absoluto en los ataques de su equipo.

Por ende, el Apache decidió responder a las insinuadas amenazas de castigo de Mancini con una de sus mejores actuaciones en la temporada. El 'Apache' se lanzó sólo contra la dupla de centrales Blues y, después de dejar a Carvalho buscando su propia cadera en el césped, definió con un disparo cruzado irregular. La lentitud de reacción de Hilario permitió que el sudamericano decretara la igualdad, antes del descanso. El complemento sirvió para alimentar la fiesta citizen en Londres. Apenas se jugaron seis minutos del complemento, cuando Craig Bellamy se fue sólo por la izquierda, dejó en el camino a Mikel y lanzó un zurdazo cruzado para comenzar a escribir la remotada y evidenciar una nueva falla del portero reemplazante del lesionado Cech.

Allí, el Chelsea ingresó en un clima de desesperación y todo se tiñó de celeste. A falta de 15 minutos, Juliano Belletti derribó como último recurso a Bellamy y vio la tarjeta roja. Luego, Tevez marcaría de penalti su segundo gol en la tarde y así conseguiría el sexto gol de su carrera contra el Chelsea. Parece ser que el ex jugador del Manchester United es un especialista en convertirle goles a los grandes de Inglaterra.

Ya con el Chelsea volcado en el campo rival, el propio Tevez comandó una nueva contra citizen, abrió el juego a Wright-Phillips para que el internacional inglés lanzara un centro preciso y encontrara nuevamente a Bellamy, autor del cuarto gol de su equipo. Ya en el desenlace, Ballack dejaría a su equipo con nueve hombres por una irresponsable patada sobre el propio Tevez, mientras que Lampard decoraría el triunfo, con un gol de penalti, en tiempo de descuento. El City se llevó un partido y de paso le sacó el invicto al Chelsea en su casa.



Alineaciones:
Chelsea(4-3-2-1):Hilario; Ivanovic, Carvalho (Kalou 69), Terry (c), Malouda; Ballack, Mikel (Belletti 59), Lampard; Anelka, J Cole (Sturridge 59); Drogba
Goles: Lampard 41, 90 (pen)
Amonestados: Terry 47, Ivanovic 57, Ballack 67
Expulsados: Belletti 74, Ballack 80

Manchester City (4-3-3): Given (c); Richards, Kompany, Lescott, Bridge (Santa Cruz 77); Zabaleta, De Jong, Barry; A Johnson (Wright-Phillips 59), Tevez (Sylvinho 89), Bellamy.
Goles: Tevez 45, 75 (pen) Bellamy 50, 86
Amonestado: Zabaleta 48

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/02/27/1810025/premier-el-city-aplasta-al-chelsea-en-el-duelo-del-morbo-2-4

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1979112,00.html

2 comentarios:

  1. SI HUBO UN HERROR INDIVIDUAL SE LLAMA ENRIQUE HILARIO ...PERO ESPERO APRENDA DE ESTE PARTIDO Y LO LLEVE A CABO CONTRA EL INTER

    ResponderEliminar
  2. Muy Mal, Pesimo en Ciertas partes.... Ay que mejoras... y cuanta falta hace un Lateral Izquierdo Firme.... seguimos lideres pero peligrando

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...