febrero 13, 2010

FA Cup: Chelsea 4 -1 Cardiff City


El equipo conducido por Carlo Ancelotti derrotó sin problemas al Cardiff City, de Segunda División y así se clasificó a los cuartos de final de un certamen que ya no posee a ninguno de los otros tres grandes ingleses.

El Chelsea sigue a paso firme en la FA Cup, el torneo que le encuentra como máximo candidato al título, ya que es el único de los cuatro grandes ingleses con vida en el certamen. Así, los Blues apenas sudaron para golear al Cardiff de la Segunda División y así se ubicaron en los cuartos de final de la histórica competencia, gracias a la contundencia de sus delanteros. ¿Podrá el Chelsea de Ancelotti refrendar el mismo título que los blues ganaron la temporada bajo el mando de Guus Hiddink? Es muy temprano aún, pero los blues se mantienen en el camino correcto.

La fiesta para los Blues se inició temprano: recién se jugaban dos minutos, cuando Mikel habilitó con gran calidad a Didier Drogba y el marfileño aprovechó una desconcentración fatal de la defensa rival para establecer la diferencia inicial en el marcador. Sin embargo, el dominio de los londinenses se contradijo con una inesperada respuesta del modesto Cardiff cerca de la media hora. Chris Burke mandó un centro ideal al área y apareció Chopra para descolocar a su marcador y definir con un cabezazo certero al fondo de la red.

Se llegaba al descanso y, pese al gran esfuerzo realizado por los Blues, el resultado reflejaba un insólito 1-1. Ya en el complemento, el Chelsea salió al campo sin Joe Cole (parece que dispuso de sus últimas oportunidades con Ancelotti) y con la velocidad de Salomon Kalou como referencia. Así, los de Stamford Bridge recuperaron la ventaja en los minutos iniciales, gracias a una buena asistencia de Drogba y una mejor definición aún del alemán Michael Ballack.

El segundo gol del Chelsea resultó el golpe fatal para el Cardiff y luego el encuentro respondió a una hegemonía de los anfitriones. Más tarde, llegaría el tanto de Daniel Sturridge, después de aprovechar una pelota perdida por Drogba y definir por entre las piernas del portero Marshall. Así y todo, el propio Kalou sería el encargado de sentenciar el asunto, con un cabezazo procedente de un buen centro de Paulo Ferreira.

El Chelsea sigue con vida en la FA Cup y todas las miradas apuntan hacia un nuevo título blue en el tradicional torneo. El otro equipo que avanzó es Portsmouth, que batió por 4-1 a Southampton como visitante. En tanto, Manchester City, recibirá desde las 14 a Stoke City. También jugarán Derby County-Birmingham y Reading-West Bromwich, mientras que mañana completarán Bolton-Tottenham, Fulham-Notts County y Crystal Palace-Aston Villa.



Alineaciones:
Chelsea(4-3-2-1): Hilario; Ferreira, Alex, Carvalho, Zhirkov; Ballack, Mikel, Lampard (c); J Cole (Kalou h-t), Sturridge (Malouda 78); Drogba (Borini 88).
Goles: Drogba 1, Ballack 50, Sturridge 68, Kalou 85.
Amonestados: Alex 9,Carvalho 60.

Cardiff City(4-4-2): Marshall; McNaughton, Gerrard, Gyepes, Kennedy; Burke (McCormack 78), Rae 74 (Blake 74), Wildig (Taiwo 89), Whittingham; Chopra, Bothroyd (c).
Gol: Chopra 33.
Amonestados: Chopra 19, Gerrard 66.

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/02/13/1789179/fa-cup-el-chelsea-golea-y-se-afirma-como-el-candidato-al
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1964819,00.html

4 comentarios:

  1. Buen resultado, aunque creo que en los primeros minutos Chelsea estuvo algo especulativo, sobre todo en zona defensiva. Después del gol de Didier, el equipo se acentó un poco más sobre el terreno de juego, hasta el gol del Cardiff. Hizo bien Ancelotti en sustituir a Cole por Kalou. Fue un revulsivo en el ataque. Creo que Cole debe de jugar más arriba como extremo, en lugar de volante en medio campo, donde creo que se desgasta de más y no proyecta su fútbol más ofensivo. Creo que Malouda si puede arrancar jugando desde mediocampo hacia adelante, pero a Joe le cuesta mucho, es más como extremo pegado ala raya.

    ResponderEliminar
  2. ESTAN VIEN CHIDAS LAS FOTOS

    ResponderEliminar
  3. NOSOTROS DECIMOS QUE SON BIEN TONTOS Y NO PUEDO ESCRIBIR MAS POR QUE YA ME ESTOY CAGANDO

    ResponderEliminar
  4. PUTOS CARDIFF POR QUE NO GANARON

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...