febrero 05, 2010

El TAS levanta la prohibición de fichar al Chelsea


El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) levantó las sanciones contra el Chelsea (Primera División inglesa de fútbol), que había sido castigado el 3 de septiembre con no poder fichar jugadores, tras ratificar el acuerdo amistoso con el Lens francés, informó el TAS este jueves en un comunicado.

El equipo londinense había sido acusado de irregularidades al contratar en 2007 al jugador francés de origen congoleño del Lens Gaël Kakuta, por entonces menor de edad. La decisión del TAS confirma el acuerdo al que llegaron recientemente las partes para poner punto final al conflicto.

"El contrato cerrado entre el jugador y el RC Lens no era válido. En consecuencia, el jugador no podía haberlo rescindido de forma prematura y sin motivo justo, y el FC Chelsea no podía ser considerado responsable de haber inducido al jugador a romper su contrato", indicó el TAS sobre la solución encontrada por los clubes y Kakuta.

"En estas nuevas circunstancias, las sanciones impuestas al FC Chelsea y al jugador por la Cámara de Resolución de Litigios de la FIFA (Federación Internacional) deben ser levantadas", añadió la instancia arbitral.

El 3 de septiembre, el club de la Premier League había recibido una sanción por la FIFA que le impedió fichar jugadores hasta enero de 2011, como consecuencia del conflicto que le enfrentaba con el Lens por el traspaso del joven atacante Kakuta, incorporado al Chelsea cuando tenía sólo 16 años.

"Estamos contentos de haber encontrado una solución amistosa a este problema, que haya sido ratificada por el TAS y reconocida por la FIFA", comentó el presidente de los 'Blues'.

"Siempre ha sido nuestra intención trabajar con el Lens para llegar a este final. El Chelsea aceptó pagar una compensación por la formación que recibió el jugador por parte del Lens", añadió.

El club de la Liga 1 francesa había denunciado una ruptura abusiva de contrato y pidió sanciones contra el Chelsea y Kakuta. Tras conocer la decisión del TAS, el Lens se "felicitó" por haber podido llegar a un acuerdo "tanto financiero como técnico".

"El RC Lens, que siempre ha trabajado para llegar a un acuerdo entre todas las partes, se beneficia hoy, por esta decisión, del reconocimiento de la calidad de su formación y de la posibilidad, a partir de ahora, de tener una colaboración técnica con uno de los clubes europeos más importantes", explicó en un comunicado su presidente, Gervais Martel.

La cantidad de esa "compensación" financiera y los detalles de la "cooperación técnica" no fueron revelados.

En primera instancia, el jugador había sido condenado a pagar 780.000 euros en compensación al Lens y con una suspensión de cuatro meses. Por su parte, el equipo, además de la prohibición de fichar, había sido también sancionado con la obligación de pagar 130.000 euros.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gyDA4TLDh5jkaXYiVTlfGXQzl7Hw

1 comentario:

  1. Vamos chelsea por la champions, JUSTICIA TAS thank you very much

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...