diciembre 17, 2009

Sorteo para octavos


Este viernes se celebrará en Nyon (12:00 horas) el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. El sorteo tendrá lugar este viernes en la Sede de la UEFA en Nyon, Suiza, a las 11:00 GMT con la participación de siete ex campeones de la máxima competición europea. Todos los equipos están pendientes de lo que deparará el bombo este viernes.

Ocho países están representadas en el sorteo. Inglaterra, Italia y España cuentan con tres equipos cada uno mientras Francia y Alemania lo hacen con dos y Rusia, Portugal y Grecia con uno. El PFC CSKA Moskva se encuentra en los octavos de final por primera vez y es el primer equipo ruso en lograr su pase a esta ronda desde el FC Lokomotiv Moskva en la edición 2003/04. Ningún equipo italiano llegó a los cuartos de final en 2008, por lo que el AC Milan, FC Internazionale Milano y ACF Fiorentina están decididos a que esto no vuelva a suceder.

Para los octavos, os clubes de una misma federación no pueden enfrentarse entre ellos, al igual que los lideres y sublideres de un mismo grupo. Los segundos clasificados jugarán el partido de ida en casa. Los partidos de ida de los octavos de final se celebrarán el 16/17 y el 23/24 de febrero, mientras los de vuelta serán el 9/10 y el 16/17 de marzo.

Por lo tanto, los blues podrían enfrentar al anterior equipo de Ancelotti, el AC Milan, o al equipo de un anterior entrenador del Chelsea, el Internazionale de Milan, de Jose Mourinho. El Inter finalizo segundo en el grupo en el que el Barcelona termino Primero. Así, los equipos ingleses como el Chelsea, el Manchester United o el Arsenal podrían, potencialmente, enfrentarse al líder de la Serie A, del Special One. El AC Milan también terminó segundo en su grupo.

Las buenas noticias para el Chelsea es que el primer encuentro será de visitante, y el de vuelta en casa. A pesar de esto, Ancelotti señalo que preferiría no enfrentarse a su antiguo equipo: “Admito que preferiría no enfrentarme al Milan. Pero si así pasa, no habrá problema. El futbol nos pone en este tipo de situaciones. Es obvío que si nos toca el Milan, el aspecto emocional para mí sería realmente especial.”

Líderes de grupo:
FC Girondins de Bordeaux (FRA)
Manchester United FC (ENG)
Real Madrid CF (ESP)
Chelsea FC (ENG)
ACF Fiorentina (ITA)
FC Barcelona (ESP)
Sevilla FC (ESP)
Arsenal FC (ENG)

Sublíderes de grupo:
FC Bayern München (GER)
PFC CSKA Moskva (RUS)
AC Milan (ITA)
FC Porto (POR)
Olympique Lyonnais (FRA)
FC Internazionale Milano (ITA)
VfB Stuttgart (GER)
Olympiacos FC (GRE)

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/2777005/Milan-are-lotti-pain-for-Carlo.html?OTC-RSS&ATTR=Football#ixzz0ZznCbZNq

http://es.uefa.com/competitions/ucl/news/kind=1/newsid=936186.html

2 comentarios:

  1. y bueno nos toca el inter de mou...el chelsea es mejor equipo que el inter, no sera facil pero tendrian que pasar los blues!! ademas se define en stamford bridge =)

    les dejo una duda que tengo:

    esta todo arreglado para una final barcelona vs real madrid????????????

    ResponderEliminar
  2. Pues ojalá que las cosas no esten arregladas, aunque los rivales de ambos...

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...