diciembre 11, 2009

Previa: Chelsea vs Everton


Tras la finalización de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Chelsea recibe mañana a las 15:00 horas GMT al Everton en Stamford Bridge. El saldo que dejo en el club de Londres, más allá del resultado, fueron la lesión de Michael Essien y la actuación de Gael Kakuta. Los blues no contarán con el mediocampista ghanés Michael Essien en las siguientes 3 o 4 semanas, debido a la lesión muscular que sufrió el martes por un partido de la Liga de Campeones, informó el club de la Premier League inglesa. Los estudios revelaron que Essien sufrió una lesión muscular en la parte posterior de su pierna derecha.

En el caso de Kakuta, ha sido, Joe Cole, quien saltó a la fama con 17 años tras debutar en Premier con el West Ham, quien ha salido en defensa de la joven promesa. La celeridad del exito de Cole le hizo reaccionar rápidamente ante el acoso que ha recibido Kakuta. Quizás por ello, el extremo internacional inglés ha querido defender y animar al jovencísimo Gael Kakuta, del que cree que pronto se verán más detalles de su tremenda calidad. Kakuta ya se ha enfrentado al deslumbramiento de los medios de esta temporada, pero por razones diferentes a su éxito deportivo. El galo fue suspendido por cuatro meses por la FIFA cuando el club fue castigado por supuestamente inducirlo a romper su contrato con el Lens francés.

Sin embargo, Kakuta ha sido capaz de entrar en el primer equipo y tras varios minutos esporádicos, debutó en Champions este miércoles. Cole es su mejor respaldo: "Tiene mucha habilidad y tiene un gran futuro en el Chelsea y en la selección de Francia. Hay que mantenerlo contento y hacerlo jugar en muchos partidos esporádicos para disfrutar de su fútbol. Él no debería tener tanta presión. Tiene todo el talento del mundo y sólo quiere aprender”, dijo sobre el joven francés que busca su hueco en los planes de Ancelotti.

En cuanto al partido de mañana, Joe Cole señalo que: "el equipo necesita recuperarse para este fin de semana y volver a la senda de la victoria. Espero que podamos hacerlo este sábado. Los próximos cinco partidos de la Liga Premier son muy importantes. El período de Navidad es siempre vital. Queremos seguir en la cima de la Liga a principios de enero. Si lo hacemos vamos a ser muy felices. Cualquier equipo te puede ganar en la Premier League y es muy difícil ganar cada partido. Pero no hay excusas. Estamos colocados en la parte superior de la liga actual y trabajamos para seguir allí el 1 de enero".

Joe Cole está convencido de que lograran este objetivo a pesar de los lesionados: "Echaremos de menos a Michael Essien, pero, evidentemente, todavía tenemos Deco, Michael Ballack, Juliano Belletti, que pueden jugar es esa misma posición. Tenemos una buena plantilla y sabremos aprovecharlo", finalizo Cole.

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2009/12/11/1680307/chelsea-joe-cole-idolatra-al-joven-kakuta
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1900401,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...