diciembre 12, 2009

Premier League: Chelsea 3 - 3 Everton


Los 'blues' jugaron mejor, pero no fueron capaces de ganar a un Everton que supo combinar talento, fe y suerte para llevarse un gran punto de Stamford Bridge. Un solo punto para un Chelsea que quizás mereció más en este descontrolado partido contra el Everton en Stamford Bridge.

En el cartel, las quinielas, probablemente, preveían un encuentro más de cara para el líder de la Premier, pero lo primeros minutos de confusión ya apuntaban otra cosa totalmente distinta. Las dudas se confirmaron en el minuto 12 de partido, cuando un centro al área de Cech es tocado ligeramente por Saha, que saltó con otros tres jugadores más, y finalmente el portero checo termina tocando en última instancia antes de que el balón se cuele en su portería. El marcador del partido, sorprendentemente comenzaba favoreciendo a los visitantes.

Tras este tanto, el Chelsea, tocado en el orgullo, reaccionaría con un activo e inspirado Drogba al mando, que anotaría cinco minutos después tras una buena jugada combinada con Anelka y Lampard, que le asistió al primer toque desde la frontal. Este gol representaba un respiro para el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, que no ha podido arrancar tan sólidamente los últimos partidos. Minutos después fue el propio Anelka aparecería poco después para confirmar la remontada tras aprovecharse de un buen lío en el área del equipo visitante. La balanza parecía ser definitiva debido al buen juego de los blues.

Todo se calmó con el 2-1 temporal pero, en el descuento del descuento de la primera parte, tras varias acciones de ataque a balón parado para el Evertón, terminó apareciendo el nigeriano Yakubu para anotar el empate que llevó al descanso del partido (2-2). En el segundo tiempo, el Everton salió más replegado, conforme con el empate que reinaba en el luminoso, pero el Chelsea quería mucho más y, tras muchos minutos de lucha, terminó encontrando premio con un buen remate de Drogba al primer toque desde dentro del área, aprovechándose de un centro desde la banda derecha. Este gol lo convirtió, además, en pichichi en solitario de la Premier.

Nuevamente, y pocos minutos después, el Everton se reencontraría con su suerte al ver como un despeje rebotaba en la cabeza de Saha y se metía en la portería de Cech. 3-3. El Chelsea, desesperado, se echó al ataque con todo, pero no logró marcar el deseado gol de la victoria, quedándose Ballack con la miel en los labios tras un potente remate desde fuera del área que se marchó rozando el poste. Al final, los 'blues' empatan su primer partido ante un buen Everton, pero merecieron más que un punto en un partido en el que, como en casi todos, pusieron más entrega del premio recibido.



Alineaciones:
Chelsea (4-diamante-2): Cech; Ivanovic, Carvalho (Belletti 85), Terry (c), A Cole; Mikel (Borini 87); Ballack, Lampard; J Cole (Malouda 75); Anelka, Drogba.
Goles: Drogba 17, 60, Anelka 22.

Everton (4-4-2): Howard (c); Hibbert, Neill, Heitinga, Baines; Pienaar, Rodwell, Fellaini, Bilyaletdinov; Jo (Yakubu 45+2), Saha (Agard 90+3).
Goles: Cech o.g 11, Yakuba 45+2, Saha 63.
Amonestado: Heitinga 36.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1903117,00.html
http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2009/12/12/1683048/premier-primer-empate-del-chelsea-tras-un-loco-partido-contra-el-

2 comentarios:

  1. Fue un buen partido, hubo de todo en ese juego.Lo que faltó fue que Chelsea se alzará con los 3 puntos.Al final todo sigue igual, pinchó el ManU.Y seguimos lideres. Del partido habría que decir que fue más de lo mismo;Chelsea dominando el juego a placer,llegando y llegando a la meta rival y siguiendo fallando.En cambió el rival llegando una o dos veces y anotando.Sigue habiendo errores a balón parado, creo que Cech se queda atorado en el primero y tercer gol, se queda a medio camino en lugar de ir con decisión a por el balón.

    ResponderEliminar
  2. estamos con greaves problemas de arquero, es sierto que ceh es uno de los mejores del mundo pero esta en un nivel muy malo en estos momentos, se hizo dos goles en el partido contra el everton, sin recordar el error en el tiro libre de tevez en el partido contra el city y los erros que cometio en el partido contra el aston villa que perdimos los 3 puntos, bueno solo digo que hace falta que llegen refuerzos para este periodo y asi aspirar con mas fuerzas a todas las competiciones.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...